«

»

Print this Entrada

LLÍRIA-LA BUITRERA

Día 11 de Abril de 2009

LLÍRIA-LA BUITRERA

CAMINANTES, 16: Carlos Peñarrocha, Pepe Veses, José Vicente, Novella, Mere, Pedro Ferrandis, Rafael Tortajada, Manuela, Amparo Macián, Angels, Manolito, Eduardo, Nicasio, Fina León, Manoli y Juan Antonio.

La tenemos descrita en 1-IV-2000, aunque la hemos hecho más veces. Recurrimos a ella cuando falla en el último momento la que hay en la programación, como ha pasado en esta ocasión; no hay que coger los coches y está bien. Además, tiene variantes que se conocen bien Carlos, Veses y José Vicente, entre otros.
Comenzamos la marcha a las 9:10 h, desde la placeta que se forma al final de la c/ La Purísima – c/ Cavanilles, donde dejaron los coches los que venían de fuera. Amenazaba lluvia, y ya de buena mañana caía una fría llovizna que parecía agua-nieve.
Cruzamos el pueblo por las calles altas, Lope de Vega, Gonzalo de Córdoba, del Pic, para subir a San Miguel por la Costa Revesa. No entramos a ver el poblado íbero, aunque sí nos asomamos a la entrada del santuario. Descenso por el lado opuesto siguiendo el PR y subida a La Buitrera que alcanzamos a las 9:50 h. Hace frío, pero ha dejado de llover y no hay muy buena visibilidad.
Almorzamos entre los pinos que nos resguardan de una fina lluvia, y en la continuación, recorremos sendas inéditas, bodeando el coto de Izquierdo y sin entrar esta vez en el barranco de Les Travesses.
Durante la mañana estuvo lloviendo intermitentemente, y ya sin parar la última hora, con lo que perdonamos la subida a Santa Bárbara, llegando a los coches sobre las 13 horas, después de unos 15 km recorridos.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/lliria-la-buitrera

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *