«

»

Print this Entrada

BEJÍS. LOS MIRADORES. SL V.54 – GR 7. 15 de Abril de 2017

Bejís. Los Miradores 15-4-17


Descargar mapa aquí (15 downloads)

Logo Colla Calderona

 

CAMINANTES, 12: Angels, Pilar, Amparo, Mere, Pedro, Eduardo, Puri, Ballester, Fina, Manolito, Manolo Vidagany y Manoli.

         Después de titubear un poco en cuanto al destino de hoy, y buscando recorridos nuevos, nos decidimos por la Ruta de Los Miradores, combinando un sendero local, el SL V-54, y un sendero de gran recorrido, el GR-7.

         Aparcamos en el casco urbano de Bejís, en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Iniciamos la marcha a las 9:15, y, por el interior, vamos hacia los Arcos. Seguimos por la carretera de Los Cloticos, todavía unos 500 m, hasta encontrar a izquierda, el inicio de la senda con poste de madera que señaliza “Sendero de Los Miradores SL V-54”.

         Cruza la acequia, y por una senda zigzagueante, que presenta varias opciones,  sin señales de pintura, a las 9:40, alcanzamos el Puntal de San Cristóbal, desde donde apreciar una bonita vista de Bejís y del valle del Palancia. De nuevo un poste de señales indica el lugar en que nos encontramos y la dirección a seguir por la izquierda, “Mirador de Pradillos”. Enseguida, a la izquierda ya en el camino, podemos ver un antiguo horno de extracción de yeso.

         El camino desemboca en la pista de Los Pradillos, a las 10:00, que seguimos por la izquierda. 15’ después, la dejamos, también por la izquierda, dirección “Arteas-Cubillo”. En ambos cruces, y en otros, más adelante, hay poste de madera con señales, lo que no hay en todo el recorrido, son las marcas de pintura verde-blancas, entre postes.

         A las 10:20, ante bifurcación, tomamos a derecha (esta vez no hay poste), un camino flanqueado por cipreses. En el monte son notorios los estragos causados en los árboles por el temporal de nieve del pasado enero, (troncos partidos, ramas desgajadas, etc) y en este tramo son numerosos los que se encuentran cruzados sobre el camino. A las 10:40, sin estar seguros de poder continuar debido a esos obstáculos, paramos a almorzar, hasta las 11:10.

         Llegan unos ciclistas, que no se atreven a seguir, y se dan la vuelta; en la reanudación, nosotros continuamos, tras unos primeros metros en los que hay que salta varios troncos, después está ya más despejado.

         A las 11:20, encontramos una bifurcación con poste que indica, hacia la derecha “Fuente de la Griva”; como no estamos seguros de la distancia, la rechazamos y seguimos por la izquierda. También tomamos a izquierda, hacia “Badina”, en la siguiente bifurcación, 10’ más tarde.

         En medio de una pronunciada curva hacia la izquierda, a las 11;40, encontramos el enlace con el GR-7, indicado con un poste de señales. Lo tomamos a derecha, y desciende de forma brusca hasta el barranco, se cruza, y asciende para llegar a Arteas de Abajo, entrando junto al lavadero público y la fuente, a las 12:05.  Vemos la iglesia de la aldea, unos minutos de descanso, las fotos de rigor, y regresamos hasta la pista en el enlace de senderos (12:30).

         Seguimos ahora recto por la pista, en paralelo al río Canales, que discurre por nuestra derecha, y a tramos podemos ver bonitas pozas y oir el rumor de la corriente.

         A las 13:30, ya a la vista de Bejís, la pista desemboca en la vía asfaltada, que lleva a las Arteas, también paralela, pero por el otro lado del río. Llegamos a los Arcos, 10’ después, y a la plaza y los coches a las 13:45, después de 12,2 km recorridos.

         Comida en el conocido “El Tren Pita”, en la misma plaza.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/bejis-los-miradores-sl-v-54-gr-7-15-de-abril-de-2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *