«

»

Print this Entrada

SERRA. FONT DE BARRAIX-FONT DE L’OMBRÍA. Día 29 de Abril de 2017

Serra. Font de Barraix-Font de L'Ombria 29-4-17

 


Descargar mapa aquí (11 downloads)

 

Logo Colla Calderona

CAMINANTES, 8:  Puri, Ballester, Pedro, Amparo Macián, Inma, Meitos, Alonso y Manoli.

         Fin de semana que coincide con la peregrinación de Les Useres, donde ha ido buena parte del grupo. Así, parece que hayamos vuelto a nuestros orígenes: sólo ocho, y caminata por la Serra Calderona.

         Nos reunimos en la Pza del Castillo, muy cerca de la entrada a Serra, llegando desde Náquera. Iniciamos la marcha a las 9:00, bajando hacia el barranco, lo cruzamos por el puente, y a izquierda. Rechazamos sendos desvíos a derecha e izquierda, sucesivamente, y a las 9:20, otro a derecha, siguiendo recto en dirección a “Font de l’Ombría”. Vamos rodeando la mola del castillo, con las laderas cubiertas de albaida en flor.

         Encontramos otra bifurcación a las 9:37, donde seguimos recto, y, enseguida, dejamos a izquierda una senda de subida al castillo. A las 10:00, dejamos el camino, momentáneamente, para asomarnos a un mirador natural, con preciosas vistas. De vuelta en la marcha, tomamos a izquierda en nueva bifurcación, a las 10:15.

         A las 10:30, cruzamos la carretera asfaltada; enseguida, desvío a izquierda, igual que en la siguiente, indicada a “Font de Barraix”. A las 10:40, llegamos a una pequeña ermita (no pudimos saber a qué imagen está dedicada), y almorzamos. Hasta las 11:00.

         Al reanudar la marcha, rechazamos a derecha, el Camino de Beselga, y pasamos junto a la Font de Barraix. A partir de aquí, el firme, se encuentra asfaltado. A las  11:15, volvemos a cruzar la carretera, y frente al edificio de un antiguo restaurante abandonado, tomamos senda con las señales del GR.

         A las 11:50, visitamos la fuente y área recreativa de la Font de L’Ombría; unos minutos para fotos, y seguimos. Apenas 10’ después, el sendero confluye con pista, que tomamos a derecha, y a las 12:15, la dejamos por la derecha, siguiendo el GR.  También dejamos éste muy pronto, desviándonos a izquierda.

        Seguimos por caminos sinuosos entre huertas, con algún que otro ejemplar de olivo y algarrobo, impresionantes, y vegetación exuberante.

        Salimos de los huertos al casco urbano, y unos 500 metros por sus calles, nos lleva hasta los coches, a las 13:00, después de 11,3 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/serra-font-de-barraix-font-de-lombria-dia-29-de-abril-de-2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *