«

»

Print this Entrada

SACAÑET-LABELLIDA

2099″ />CAMINANTES, 43: Eduardo, Mere, Pedro Ferrandis y Jose-M. Ferrandis, Julia y Amparo Sala, María Núñez, Cristóbal, Tere, Luis, Novella, Jose-Vicente, Maria José, Julio, Charo, J.V. Escribano, Vicent Martí, Esther, Cristina, Juan Sancho, Carmen, Enric, Ramón, Aliaga, Concha Cotanda, Manolo Vidagany, Renau, Concha Alcocer, Pep Alcácer, Concha Sequeiro, Vergara, Rafa Lavarías, Fina León, Amparo Macián, Concha Gil, Paco Romero, Alonso, Manolito, Angels, Daniel, Manoli y Juan Antonio; y además Vora y Pirs.

Salida masiva, a pesar de las fechas, y de las altas previsiones de lluvia. Quizá las grandes comilonas; quizá, los buenos deseos para el año que estrenamos, han tenido la culpa, lo cierto es que hacía tiempo que el grupo no era tan numeroso.
Y, a pesar de las previsiones, el día fue magnífico: un tiempo blando, suave, muy buena visibilidad, y hasta un poquito de sol.
Comenzamos la marcha a las 9,10 h. En la rambla hay mucha humedad del rocío de la noche. Pasamos por el corral, cuando se inicia la subida más fuerte, a las 9,50 h, y al punto geodésico de La Bellida, a las 10,20 h.
Seguimos marcha hacia Canales, y poco antes de llegar al pueblo, tomamos a la izquierda, un carril que cruza en perpendicular, para ver el Nevero dels Frares al que se llega en 5’, y donde almorzamos a las 10,50 h.
Aprovechando el desnivel entre unas rocas y el barranco, se construyó la más grande de las que hay en La Bellida, con un muro de 8 m de alto, más de 2 m de grueso, y dos entradas en puntos opuestos, es impresionante.
Algunos sí llegan a Canales, que está a escasos 10’ una vez en la senda, e iniciamos la vuelta a las 11,15 h.
Llegamos a Sacañet a las 12,55 h, y apenas cogemos los coches, empieza a lloviznear.
La ruta está descrita el 27-11-1999.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/sacanet-labellida

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *