«

»

Print this Entrada

LLIRIA-LLÁCUBES-CORRAL DE AMBROSIO

CAMINANTES, 34: Ramón, Amparo, Alberto, Puri, Ballester, Pedro Ferrandis, Amparo Macián, Manuela, Meitos, Alonso, Carlos Peñarrocha, Lupe, Ricardo, Ricardo Nava, Manolo Vidagany, Monti, Ana, Valentina, Rizo, que fue el guía, Concha, Isidro, Enrique Aliaga, José-Vicente, Novella, Jessica, Karl, Toni Fernández, Eduardo, Belén, Juan Pérez, Manolito, Renau, Manoli y Juan Antonio.

Por la carretera de Alcublas, pasada la rotonda de El Pi, CV-245, al comienzo del puerto, se deja un primer camino a la izquierda, donde hay un depósito de agua, y después del km 8,5, sin llegar al 9, a la entrada de una muy pronunciada curva a la derecha, tomamos el camino que encontramos a la izquierda, que da acceso a un único chalet. Frente a su portada, dejamos los coches. Iniciamos la marcha a las 9,10 h, a 570 m/a, siguiendo el mismo camino, en descenso. A la izquierda, se abre una amplia vista de todo el llano, hasta el mar; la misma que se tiene desde el alto de Les Yácubes.
A los 0,8 km, 520 m/a, a la izquierda, próximo al camino, hay un corral, que el camino va rodeando; se deja un desvío a la derecha, y dejando el corral también a la derecha, sigue descendiendo hacia un campo de olivos. Por el borde izquierdo, cruzamos el cultivo, para salir por el lado opuesto, subiendo ligeramente. El camino va haciendo zig-zag entre los campos.
Se deja un desvío a derecha, a las 9,30 h -1,3 km 485 m/a- y saludamos a un grupo de cazadores que están por la zona. 5’ más, quedan atrás los cultivos, y el camino discurre entre pinos.
9,36 h, pasa junto a un corral; 9,40 h, aljibe; se deja un desvío a derecha, y enseguida, desemboca en camino, que tomamos a derecha, con señales de PR (2,2 km). Más olivos y almendros y otra mancha de pinos, seguimos por el PR, evitando desvíos que van saliendo a izquierda y a derecha.
A las 9,50, deja un camino a izquierda, con depósito de agua. Con pinos a la derecha, a la izquierda campos de algarrobos jóvenes. No son corrientes, pues parece que sea un cultivo abandonado y solo haya árboles viejos.

Llegamos a una especie de “rotonda” entre caminos con un maset de bloques de cemento y algunos pinos, a las 10,14 h (4,6 km 520 m/a). Nos demoramos 10 minutos en dudas y titubeos, y al final seguimos por la derecha, sin dejar las señales de PR.
A las 10,25 h aboca a un cruce, con poste con indicaciones de senderos: a la derecha, el Barranc del Gasque; por donde venimos, a la Casa de Campo; a la izquierda, Bodegas de Gea. Seguimos esta última dirección. Deja un chalet y un desvío a la derecha, y a las 10,30 h llegamos al Corral de Ambrosio. El camino lo rodea, pero las señales del PR dirigen al caminante por dentro de la construcción. (fotos, 5’)
Saliendo del corral, dejamos un camino a la izquierda, y también el PR y tomamos el de la derecha. Enseguida, deja otro a la derecha, menos transitado. Unos 50 m a la derecha, hay una caseta blanca de la que sale humo. A las 10,40 h, deja camino a izquierda, que lleva a unas colmenas y a continuación, otro a la derecha. (6,1 km 595 m/a) Entre los dos, habían varios coches de cazadores.
Sigue el camino principal, subiendo; a las 10,55 h pasamos junto a un aljibe y poco después, en un ensanche paramos a almorzar (7,2 km 665 m/a).
A las 11,25 h reanudamos la marcha, volviendo atrás descendiendo hasta el cruce, donde estaban los coches, que ahora tomamos a la izquierda.
11,48 h desemboca en camino, tomamos a derecha y, enseguida, a izquierda; y a las 11,55 h, otra vez aboca a un camino, y a izquierda; pasamos entre cultivos, y nada más rebasar los almendros, a derecha (9,1 km 530 m/a). Por los pinos, deja una entrada a la derecha, otra a la izquierda, y también un maset a la derecha.
A las 12,05 h, con una fita como señal, deja un camino a derecha y tomamos a la derecha en la siguiente bifurcación (también hay fita). Termina en un pequeño campo ante un olivo “guapo”; cruzamos por la derecha del árbol, al final, giro a la derecha, atraviesa más cultivo, hacia una pinada al otro lado, donde retoma el camino, poco transitado.
10,7 km-495 m/a, 12,20 h, evita un camino a la derecha, seguimos de frente hacia un corral que se ve a media ladera. A las 12,30 deja dos desvíos a izquierda, después, la entrada al corral, a la derecha, y subiendo, subiendo, llegamos a los coches a las 12,50 h, después de 12,7 km.
A pesar de las notas, parece un poco enrevesado; no sé si podría repetirse, siguiendo esta descripción. Suerte, si lo intentas.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/lliria-llacubes-corral-de-ambrosio

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *