«

»

Print this Entrada

Alcublas-Collado Pedrosa-Avanillas

CAMINANTES, 38: Vergara, Concha Sequeiro, Pilar, Alamá, Nacho Porcar, Amparo Rodríguez, José-Miguel, Mariana, Fina Real, Miguel Mena, José Renau, Agustín, Fermín, José-Vte Miguel, Alonso, Puri, Ballester, Miguel Boscá, Guiller, Ramón, Toni Fernández, Pedro Ferrandis, Amparo, Alberto, Belén, Amparo Macián, Pedro Marqués, Ricardo, Manolito, Novella, José-Vicente, Eduardo, Rizo, Rozalén, Rafa Solaz, Manolo Vidagany, Manoli y Juan Antonio.

Acudimos hasta Alcublas, punto de partida de muchas rutas, y en la parte más baja de la población, entrando, a la derecha, cruzamos el barranco, y tomamos el camino de La Pedrosa, por la derecha de los Molinos, llegando con los coches hasta un descampado a la derecha, donde pudimos aparcar, a 765 m/a.
Comenzamos la marcha a las 9,15 h, con el cielo cubierto, pero buena temperatura. En 0,7 km casi en llano, alcanzamos el collado, a 775 m/a, y empieza un descenso, también asfaltado. A los 1,4 km, dejamos a la derecha una pista que, siguiéndola nos llevaría hasta el Pico Lobo. En el km 1,8 llaneamos unos 200 m a 700 m/a; dejamos un corral en ruinas a la izquierda en el km 2,8 a las 9,50 h; un desvío a la izquierda, en descenso, cinco minutos después, y alcanzamos el Alto de la Pedrosa, 765 m/a.
Dejamos otro desvío a la derecha a las 10,15 h, km 4,5, a 680 m/a, descendiendo suavemente hasta el km 6,5, a 590 m/a, –un poco antes, hemos dejamos otra pista que sale a la derecha-, y algo más bruscamente, hasta el km 6,8, a 575 m/a, en que llegamos a un cruce de caminos, a las 10,40 h, donde seguimos hacia la derecha, descendiendo hasta la entrada a la Masía de Avanillas (km 7,3, 535 m/a). Tomamos a la izquierda el camino de entrada para almorzar junto a la casa, a las 10,50 h (km 7,5, 545 m/a). Esta vez no coincidimos con el Sr. Manuel, su propietario, y no podemos ver el interior.
A las 11,25 h, reanudamos la marcha; regresamos hasta el camino y lo seguimos hacia la izquierda, descendiendo suavemente hasta cruzar la rambla Escarihuela, o rambla Primera, a 495 m/a. A las 12 h, -10,3 km 530 m/a-, nos desviamos a la izquierda, tomando un camino que cruza la rambla de nuevo, y empezamos un prolongado ascenso.
Tras quince minutos, km 11,6, seguimos la pista principal, desechando dos bifurcaciones que se abren a la derecha. Hacia este lado, tenemos una amplia panorámica, con la Masía de Cucalón en el centro.
En el km 14,3, dejamos a la izquierda la entrada a la Casa Forestal, que veíamos de frente, ya un rato, y a continuación, las ruinas de un corral.
Seguimos unos 500 m con grandes pinos a ambos lados de la pista, quizá el único tramo con un poco de arbolado de la ruta, y después de una parada de unos 5’, llegamos a un cruce a las 13 h (14,3 km 745 m/a), saliendo al camino por el que empezamos la caminata, justo frente a un mojón de término. Lo tomamos a la derecha.
Alcanzamos el Collado de la Pedrosa a las 13,30 h y a los coches a las 13,45, después de 17,45 km recorridos.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/alcublas-collado-pedrosa-avanillas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *