«

»

Print this Entrada

Segart-El Xocainet y la Redona – -05-03-2011

 

Día 5 de Marzo de 2011

El xocainet Y la redona

Segart

 

 

CAMINANTES, 19:  Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Ballester, Angels, Mere, Pedro, Sara, Eladio, Manolito, Maribel, Renau, Novella, Manolo Vidagany, Eduardo, Maria José, Julio y Manoli.

          Desde la A-23, tomamos la salida 7, en dirección a Segart; por la CV-329, y antes de llegar al km 2, aparcamos a la derecha, bajo una pequeña pinada, con fuente incluida. Rectificamos así el punto de inicio, que en la programación se había indicado en Albalat dels Tarongers, acortando la ruta. No tenemos mapa.

          Comenzamos la marcha a las 9:05, cruzando la carretera para tomar el indicado Camí de la Murta, al principio encementado. 10’ después, dejamos el camino por una senda a la izquierda, (1) subiendo en fuerte pendiente y señalizada con marcas de sendero local (verde-blancas). Mirando atrás hay una bonita vista de las peñas de El Garbí.

          Cruzamos en perpendicular una senda a las 9:27, paramos unos minutos para reagrupar -250 m/a-, y seguimos, ahora en descenso. Llegamos al fondo -204 m/a-, a las 9:38 y giramos a izquierda. La senda tiene marcas de SL y PR y discurre en llano o ligero descenso. A las 9:45, cruza otra senda, abandonando el PR (amarillo) que sigue por la derecha. Nosotros, recto, por camino. Apenas 5’ después, cruzamos de nuevo el barranco (145 m/a) y asciende.

          A las 10:00, dejamos a derecha un camino, con poste indicador a “Barranco Les Merles”,  seguimos recto, y enseguida, desvío a derecha. También muy pronto, 10:05, abandonamos el camino, que sigue formando un pronunciada curva a derecha y en ascenso, para tomar una senda a izquierda con señales verdes.

          El sendero sube, atravesando pequeñas parcelas de antiguos cultivos,  delimitadas por ribazos, hoy ocupadas solo por los pinos.

          Después de una corta parada, a las 10:35 en cruce, seguimos recto hacia El Morró y apenas 3`después, dejamos el camino por una senda a izquierda que sube al Xocainet. La senda, que al principio parece bastante clara, incluso hay un poste en su inicio, luego se pierde, y seguimos prácticamente monte a través. Alcanzamos el alto a las 10:50, y almorzamos. La vuelta la hacemos por el lado, casi, opuesto que aparece bien definida.        

          Al llegar al camino, a las 11:30, lo tomamos a la derecha, volviendo atrás, para subir a La Redona, que es el cerro que tenemos al lado. Algunos se quedan en la base esperando. De nuevo todos reunidos a las 12:10, seguimos por la pista. 10` después, encontramos bifurcación, que tomamos a derecha (por la izquierda sigue el GR-10), parada unos minutos para reagrupar; y a las 12:30 pasamos junto a un refugio, donde el sendero hace un giro de 90º a izquierda.

          Enseguida, unos 5’ después, desvío a derecha, y desciende bruscamente hasta el barranco -273 m/a- que cruzamos a las 12:43; sin dejar la senda llegamos la Font de la Murta en ocho minutos más. Un pequeño descanso y fotos.

           La senda, se ha convertido en camino, alcanzamos el punto de desvío de la mañana (1), a las 13:00 y en los coches a las 13:10 horas después de 11 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/segart-el-xocainet-y-la-redona-05-03-2011

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *