«

»

Print this Entrada

Higueruelas. Fuente Ladrón-Rodeno. 03 de Marzo de 2012

Día 3 de Marzo de 2012

FUENTE LADRÓN-RODENO

HIGUERUELAS

Enlace a este mapa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2552645

CAMINANTES, 32: Vicen, Pepe Puyol, Ramón, Jesús Cervera, Concha, Vergara, Mere, Pedro, Julia y Amparo Sala, María, Pedro Fuente, Sara, Eladio, Karl, Eduardo, Isabel, Toni Felis, Manuela, Amparo Macián, Pilar, Angels, Concha Giménez, Francis Marco, Ballester, Amparo Mora, Vicent Martí, Fina León, Manolito, Manolo Vidagany, Manoli y Juan Antonio.

Acudimos a Higueruelas, y aparcamos en el polígono que hay a la izquierda, poco antes de salir del casco urbano; una de las naves rotula “POWER ELECTRONICS”.

Nos ponemos en marcha a las 8:55 a 770 m/a, yendo hasta el final del polígono; giramos a derecha, y, enseguida, a izquierda, donde un poste de señales con las marcas del sendero SL CV67, indica la dirección a “PINO REBOLLÓN-EL YESAR”. 5’ después, tomamos a izquierda en bifurcación y a las 9:12, cruzamos una rambla.

Sin dejar las señales blanqui-verdes, a las 9:17, llegamos a un punto con carteles informativos del Pino Rebollón, que se encuentra en alto, y del antiguo Yesar, del que quedan restos de dos hornos. Unos minutos, para verlo todo, reagrupar y hacer fotos.

Seguimos las señales en dirección a “FUENTE LADRON”.  En la siguiente bifurcación, tomamos a izquierda, desciende hasta una zona húmeda, no porque hubiera agua, aunque sí mucho junco y vegetación de ese tipo, hasta desembocar en una pista ancha a las 9:35. La cruzamos, y continuamos de frente; la señal en el tronco de un pino, lo indica.

A las 9:45, termina la senda en una pista asfaltada, que, tomándola a la derecha, en unos pocos metros nos encontramos con la zona recreativa de la Fuente Ladrón; fuente, mesas, bancos, árboles, etc. -3,2 km 717 m/a- Aquí almorzamos, hasta las 10:12.

A la derecha de la fuente, tomamos una senda a izquierda; un poste con la pintura verde la indica. 3 – 4 minutos después, y poco antes de terminar un ribazo de piedra seca, que llevamos a la izquierda, abandonamos el sendero local y tomamos un carril a derecha poco definido, bordeando los campos con la rambla a la derecha. Siempre descendiendo hacia el barranco que se ve al fondo, cuando ya no hay paso, lo cruzamos, por un rastro apenas visible, hasta salir por el lado opuesto, y atravesando un campo de almendros hacia S.O., abocamos a un camino que tomamos a derecha.

Enseguida, desechamos a izquierda un carril con poste de señales del PR-V393. Seguimos por la vía asfaltada, sin señales. A las 10:50, dejamos a derecha un camino, y a partir de aquí, el itinerario, está señalizado con las marcas amarillas de  PR, que luego comprobaremos, es el PR-V367.

A las 10:55, dejamos el asfalto, para tomar un camino a izquierda, en dirección, según poste de señales: “LA UMBRÍA. OJO DE MAR. HIGUERUELAS”. Unos minutos para reagrupar. 10’ después, vadeamos la rambla del Villar; el camino discurre entre campos de almendros en plena floración, con colores blanco o rosa, y avanza hacia unas granjas.  Antes de llegar a ellas, gira a derecha, hay poste de señales -11:15 h, 6’2 km-. Apenas 2’ después cruzamos el puentecito sobre un arroyo.

Alcanzamos un cruce en ensanche, y dejamos las señales, que giran a derecha, para ver el pino monumental del “Tío Mariano”, unos 30 m adelante. Unos minutos para fotos y reagrupar. Volvemos al cruce, y seguimos las señales, que cruzan una acequia-arroyo, pequeño, pero hondo. Hay que saltar, y con ayuda y cuidado, pasamos sin mojarnos.

Salimos a un camino a las 11:30, que tomamos a derecha; poco después, cruza una pista ancha, para seguir de frente, abandonando el PR que sigue por la pista. A las 11:45, en mitad de una pronunciada curva que forma el camino, a izquierda, lo dejamos por un carril, poco definido, a este mismo lado y en ascenso. Según el GPS, estamos en la Sierra de Los Pinares. Subimos, prácticamente cresteando; pasamos por un primer alto, el Alto del Rodeno, a las 11:50. 10’ después, cruzamos una pista, siguiendo de frente, y a las 12:05 alcanzamos unas antenas. Aún seguimos 5’ más, hasta un punto desde el que hay una amplia panorámica, y podemos ver el desmantelamiento de una montaña –así como suena- para explotar la arcilla.

Unos minutos, y retrocedemos hasta las antenas; dejándolas a la derecha, y abandonando el carril, tomamos al mismo lado, un cortafuegos por el que descendemos bruscamente, hasta desembocar en una pista que tomamos a derecha (12:30). Sin dejarla, tras cruzar un puente sobre el barranco, entramos en el pueblo, atravesando por sus calles, hasta los coches, donde llegamos a las 13:05, después de 11,4 km recorridos.

Manoli


Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/higueruelas-fuente-ladron-rodeno-03-de-marzo-de-2012

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *