«

»

Print this Entrada

Alcalá de la Selva – Cañón rio Alcalá- Las Navas. 06-10-2012

Día 6 de Octubre de 2012

CAÑON RIO ALCALA-LAS NAVAS

ALCALA DE LA SELVA

Enlace a este mapa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3469934

CAMINANTES, 30: Isabel Gil, Pilar, Amparo Macián, Angels, Francis, Amparo Mora, Vicent Martí, Fina León, Manolito, Vicen, Pepe Puyol, Meitos, Mere, Pedro, Alonso, Concha, Vergara, Renau, Eduardo, Karl, Ballester, Vicenta Ruiz, Tito, Maria José, Julio, Carmen, Enric, Pepe Ros, Manoli y Juan Antonio.

Preciosa ruta la que preparó Isabel para iniciar la temporada; todos teníamos ganas de comenzar.

Nos reunimos en el Santuario de Virgen de la Vega, unos 2 km antes de llegar a Alcalá de la Selva, y seguimos hasta esta población para aparcar en el parking a la salida del mismo.

Iniciamos la marcha a las 9:45, siguiendo por la misma carretera que traíamos durante 1,2 km. Después de pasado el cruce donde se encuentra la depuradora, y a la altura de las ruinas de lo que en su día sería el hermoso Mas del Rio, dejamos la carretera por  la izquierda (parada 10’). Sin cruzar el río, seguimos a la derecha por su orilla.

Después de rebasar unos pequeños huertos, a las 10:24, el río forma un recodo a la derecha, y enseguida, lo cruzamos. Sigue un camino empedrado en ascenso y que se aparta del cauce.

Pronto se convierte en senda, atravesamos una cancela, que volvemos a cerrar, y a las 10:45, desemboca en una pista que tomamos a izquierda, llaneamos un corto trecho, para después, iniciar un largo descenso, con el cañón del río a nuestra izquierda.

Alcanzamos la cota más baja del recorrido -1235 m/a- a las 11:10, con un vado sobre el río y un puente de madera, solo peatonal, permite pasar sin mojarse. Almorzamos hasta las 11:30.

Al reanudar, seguimos por la pista, todavía 10-12’ más, tomando una senda a la izquierda y en ascenso, indicada con una fita y poste de señales del PR TE 26.

Termina la senda a las 12:10 en una explanada a 1404 m/a, y desemboca en otra pista, que también tomamos a izquierda –poste de señales-. Unos minutos para reagrupar y continuamos.

A las 12:40 encontramos el enlace con el GR-8, que tomamos a izquierda, dejando la pista por un camino agradable, que se convierte en senda, 20’ después. Desciende bastante bruscamente, y como los otros tramos de senda, es una delicia entre pinos y carrascas, y a las 13:25 desemboca en un camino, junto al Rio Alcalá, cerrando el círculo frente al Mas del Río. Por la carretera y el mismo itinerario que al inicio, llegamos al parking a las 13:45 h, después de 12,2 km recorridos, según el procesador del GPS.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/alcala-de-la-selva-canon-rio-alcala-las-navas-06-10-2012

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *