«

»

Print this Entrada

Canales. Ermita Bardés – 23-03-2013

canales_ermita_bardes_23_11_13CAMINANTES, 23:  Ramón, Rafa Figueres, Ballester, Mere, Manuela, Pilar, Angels, Fina, Manolito, MariLuz, Gerardo, Carmen Pinedo, Inma Peris, Karl, Renau, Manolo Vidagany, Carmen, Pepe Ros, Amparo y Julia Sala, Eduardo, Manoli y Juan Antonio.

 

Adaptamos a nuestra medida e interés un track que vimos en la página jrojas de wikilock, y resultó lo siguiente.

Nos reunimos en Canales, aldea perteneciente a Sacañet, y, entrando en el casco urbano, seguimos aún con los coches 2,1 km, por un camino a la derecha, marcado con las señales del GR, al principio encementado y después, de tierra, entre campos de cultivo abandonados.

Aparcamos en el punto en que se cierra el círculo del recorrido, e iniciamos la marcha a las 9:08 a 1130 m/a, siguiendo el camino de frente por el que discurre el GR-7.

A las 9:20, estamos en un punto conocido; con un pequeño grupo de pinos a la derecha, como referencia, accede a esta pista un sendero que viene desde Arteas, siguiendo el curso del río Canales;  abandonamos las señales del GR que siguen por este sendero.

Seguimos  por la pista que, pronto, cruza un puente de cemento sobre el barranco, y vemos en las inmediaciones un grupo de caballos, pastando en relativa libertad. A partir de aquí, se inicia una larga subida.

A las 9:45, rechazamos un desvío a la derecha, y a las 10:20, después de  rebasar la mole de las Peñas del Diablo, por la derecha accede un sendero que, cresteando, lleva a la Peña Juliana; nosotros tomamos una bifurcación a la izquierda, la cual es un atajo del desvío que hay un poco más adelante, con poste de señales; este atajo, aboca a otra pista que tomaremos, también a izquierda; aquí almorzamos  hasta las 10:50.

Al reanudar la marcha, prácticamente llaneando, seguimos por la pista que discurre sobre los Cinglos de Tarragones, alrededor de los 1430 m/a y que permite una amplia panorámica, incluso hasta el mar, Cullera y el Montgó. Siempre por la pista principal, a las 11:30 llegamos a una bifurcación, que, por la derecha, nos llevaría al alto de La Salada y base militar de El Toro, y que, después de hacer unas fotos, continuamos por la izquierda.

A las 11:45, aboca a camino por el que discurre el GR-10; en el cruce-collado, una pequeña caseta, alberga una libreta para poder firmar o plasmar impresiones del camino.  Por la derecha, llegaríamos a la Fuente Tresuela y La Abejuela; seguimos por la izquierda, y apenas dos minutos después, dejamos el camino, por una senda a la derecha.

Bien definida y entre frondosas aliagas, que están en plena floración, vamos descendiendo hasta la ermita de Santa Margarita y la Fuente y Refugio Bardés, donde llegamos a las 12:10 y hacemos una larga parada de 15’.

Abandonamos esta explanada, siguiendo recto, entre las tres opciones posibles; en suave ascenso, y luego, más o menos llano, caminamos ahora hacia la base de los Cinglos Tarragones; a las 12:45, rechazamos a izquierda una bifurcación que lleva al collado de la caseta y La Salada, y 5’ después, otra, a derecha, junto a una gran peña casi esférica, hacia la Fuente del Confite y la Fuente del Señor.

Sobre las 13:00 llegamos a una zona de antiguos cultivos y restos de corrales, y pasados encontramos una bifurcación, con poste de señales de los GR-10 y 7. Por la derecha, sigue el GR-10 a la Fuente del Señor y Andilla; al frente, un carril en ascenso, que rechazamos, y haciendo una curva a la izquierda, continúa el camino por el que seguimos, tras unos minutos para reagrupar.

Sin más desvíos, llegamos a los coches a las 13:35, después de 14,8 km recorridos.

fotos

Manoli

 

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/canales-ermita-bardes-23-03-2013

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *