«

»

Print this Entrada

HIGUERAS. Cerro Elvira- Fte. Maricalva – 26 de abril de 2014

Anagrama Colla Calderona-20-3-2001Día 26 de Abril de 2014

 

CERRO ELVIRA- FTE.MARICALVA

HIGUERAS

 

Higueras.-Cerro-Elvira-Fte.-Maricalva---26-de-abril-de-2014 

CAMINANTES, 8: Meitos, Alonso, Concha Sequeiro, Eduardo, Amadeo, Pep Alcácer, Manoli y Juan Antonio.

 

         Sábado coincidente con el final de Semana Santa y con la peregrinación de Les Useres, tradicional para un buen grupo de la colla; así que en la caminata, escasa asistencia, lo que no impidió un recorrido precioso e inédito; buena parte de él discurre por bonitas sendas, y apenas unos cortos tramos por pista, lo que para  los senderistas es ideal.

         Acudimos al pueblo de Higueras (CS) por la CV-203, Jérica – Caudiel, entrando  al casco urbano por el primer acceso a izquierda, que entra a la Pza. de la Iglesia, aparcando en las inmediaciones. Iniciamos la marcha a las 9:10 a 650 m/a, por la calle situada a la izquierda de la iglesia. Ya fuera del casco urbano, desvío a izquierda por un camino de tierra, con poste de señales que indica “Molino”. A las 9:18, a la altura de una pequeña capillita que hay al borde del camino, lo dejamos por una senda a izquierda que desciende y cruza el barranco, con marcas de sendero de pequeño recorrido (PR).

         La senda aboca en una pista, que tomamos a izquierda a las 9:30, y caminamos por ella 10’ más, en que la dejamos por otra senda a la derecha, indicada con una fita y las marcas blanca-amarillas.  Tenemos un encontronazo con abejorros que nos entretiene unos 5’.  Otra vez salimos a una pista que tomamos a derecha, y la dejamos por una senda, también a derecha, a las 10:15. Esta senda ataja una larga lazada de la pista, a la que salimos de nuevo a las 10:00, y seguimos a derecha.

         A las 10:40 tomamos a izquierda el último tramo de senda que nos deja en el vértice geodésico del Cerro Elvira 10’ más tarde; unos minutos para fotos y volvemos sobre nuestros pasos, y almorzamos al borde a la pista entre las 11:10 y las 11:35.

        

         En la reanudación, tomamos la senda que, cruzando la pista, se encuentra enfrente, y ascendemos durante diez minutos hasta la cota de 1010 m/a; después sigue cresteando 15’ más, con bonitas vistas a ambas vertientes. A las 12:25, ya iniciado el descenso, dejamos a derecha los restos de un corral y a las 12:37, salimos a camino que tomamos a derecha. Enseguida, lo dejamos por una senda a izquierda. Encontramos un cruce en “T” a las 13:05, que seguimos por la derecha, y en la siguiente bifurcación, 10’ después, también a derecha.

         Cruzamos un camino a las 13:35, para seguir de frente, y tomamos a derecha, 5’ más tarde, en la bifurcación que encontramos.

         A las 13:48, rebasamos un bonito mojón de término, de más de 1 m de altura, y poco más adelante, los restos de otro gran corral (a izqda.), y en descenso por senda entre pinos que nos lleva hasta la Fuente de Maricalva, a la que llegamos a las 14:10. Cinco minutos para reagrupar, refrescar y las fotos de rigor, y por el camino de acceso a la fuente, llegamos al pueblo de Higueras, y a los coches a las 14:20 después de 12 km recorridos.

Manoli

        

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/higueras-cerro-elvira-fte-maricalva-26-de-abril-de-2014

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *