«

»

Print this Entrada

SEGART – EL GARBÍ – 17 DE MAYO DE 2014

Segart-El-Garbí---17-05-2014

 

                Hoy no ha sido una caminata normal. Nos hemos reunido para recordar a Daniel, y dejar sus cenizas en la montaña que a él le gustaba. Por eso, además de los caminantes, acudió su familia al completo.

         En total, 47: Carmen, que llevó a Vora, Dani, Carol, Vicente, Elena, subieron andando; no así, Sonia, Néstor, Jordi, Elena y los niños Olivia, Eric, Paul y Lucía. Tampoco caminaron, o lo hicieron poco, Karl, Amparo Mora, Vicent Martí, Manolito, Vergara y Juan Antonio. Y el resto, andando, fuimos: Alberto, Carmen, Enric, Victoria, Maria José, Julio, Ricardo, María Núñez, Vicenta, Tito, Chelo, Angel, Concha Sequeiro, Sara, Eladio, Mere, Pedro, Angels, Pilar, Amparo Macián, Ballester, Inma Peris, Ramón, Meitos, Alonso, Amadeo, Fina y Manoli.

         Aparcamos, como siempre, al final del pueblo de Segart, y ya en el inicio nos separamos en dos grupos. Una parte, comenzó la marcha a las 9:15, volviendo por la carretera hasta poco antes del km-3, realizando la subida por el barranco y las cadenas, variante del GR-10, bien conocido, y precioso.

         El resto hacemos la subida desde el centro de Segart, frente a la morera que hay en la plaza, donde un poste del GR-10, lo indica. Iniciamos la marcha a las 9:25, discurre al principio por una senda junto a un pequeño barranco, y desemboca en una pista que tomamos a izquierda. Tras unos 500 m por ella, la dejamos por otra senda a la derecha, siempre siguiendo las señales.

         Esta senda que va ganando altura, descubriendo bonitas vistas, atraviesa una corta pedrera y termina en un collado indicado con un poste que dice estamos en el Pla del Garbí, a las 10:50, y seguimos a la derecha, confluye con la que asciende por las cadenas, y termina en la pista asfaltada de acceso para vehículos. Aquí nos reunimos todos a las 11:00 y tras unos minutos, por la izquierda del vallado que encierra las instalaciones de una casa rural, llegamos al mirador y la ermita del Puntal de El Garbi (11:25).

         Se está bien, el punto es especialmente hermoso; hace una temperatura excelente (más tarde hará un poco de calor, pero ahora no). Almorzamos, recordamos a Daniel y brindamos por él. A última hora, en un acto más íntimo, se dejaron sus cenizas en un rincón bonito. “Siempre caminará con nosotros”.

         A las 12:40, iniciamos el regreso, dirección a Segart, siempre por la pista asfaltada de acceso para vehículos. Como ya era un poco tarde, evitamos las pistas de tierra, que por la base de La Mola, nos hubiera llevado igualmente al pueblo, pero dando algún rodeo.

         Terminamos a las 14:00 después de 10,5 km recorridos.

https://plus.google.com/photos/113497485801459925388/albums/5854140317233282257?banner=pwa

Manoli

 

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/segart-el-garbi-17-de-mayo-de-2014

2 comments

  1. Concha Sequeiro

    Bién,creo que este curso,hay que darlo por finalizado, hoy buscaba las últimas rutas,pero creo que ya no hay mas información ni fotos. Agradecer a los que hacen posible que tengamos tanta historia de la colla disponible,y decirles que lo hacen SUPER-BIEN . Realmente es un placer venir a esta página y enterarse de todo aunque no hayas podido ir , ( hoy me he dado cuenta al no encontrar información de las últimas),GRACIAS Y!! BUEN VERANO !!!

  2. vicent

    Avui he pujat al Garbí per les cadenes, però he baixat per l’altre costat , rodejant els miradors i he anat a parar a la urbanització que hi ha 1 km més avall del punt de sortida.
    http://blocs.mesvilaweb.cat/vicentmontesinos/?p=268699

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *