«

»

Print this Entrada

MONTAN – FUENTES – PEÑA BLANCA – -11-10-2014

Montán-Fuentes-Peña-Blanca-11-10-2014

CAMINANTES, 23: Karl, Concha, Vergara, Pep Alcácer, Manolo Vidagany, Inma Peris, María José, Julio, Fina, Manolito, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Amadeo, Eduardo, Amparo y Julia Sala, Pedro, Amparo Macián, Pilar, Manoli y Juan Antonio.

 

Poco antes de llegar al pueblo de Montán, viniendo desde Jerica-Caudiel, tomamos un camino a la derecha, que conduce a “Bar Restaurante – Polideportivo – Piscina”, y aparcamos al fondo de todo ello.

Iniciamos la marcha a las 9:15 a 560 m/a, volviendo hacia el restaurante, y tomando el primer camino que encontramos a izquierda, según el mapa, Camino de Montán a Torralba. En diez minutos, tenemos la primera fuente, Del Plano. El camino está asfaltado, y lo estará buena parte de la ruta.

A las 9:40, 1,7 km desde la salida, dejamos el camino principal, por un desvío a izquierda, hacia el Pozo de las Palomas. Unos 100 m después, llegamos a un mirador, acondicionado con barandilla de madera, desde el que ya se aprecia el Pozo de las Palomas, en el fondo del barranco del Moscador. Seguimos descendiendo, ahora por una senda, frondosa y con escalones, hasta un segundo mirador; algunos, bajan hasta el fondo, para poder verlo bien y regresamos hasta el asfalto, donde estamos a las 10:10 h.

Seguimos unos 50 m más, para dejar de nuevo el camino, esta vez, por una senda a la derecha, indicada con una señal, a “Peña Blanca”, a 650 m/a.

Ascendemos hasta los 860 m/a, a las 10:40 h, en que encontramos los restos de una pequeña fuente, seca,  de la que sale una tubería de goma. La senda, aún continúa, pero se pierde un poco más adelante; almorzamos hasta las 11:15, y volvemos sobre nuestros pasos,  hasta el Camino de Torralba.

De nuevo en el camino a las 11:35, seguimos por la derecha, y enseguida, encontramos la nueva Fuente de la Peña Blanca, al borde de la pista.

A las 12:00, rebasamos unas construcciones, que, también según el mapa, son el Corral de Felicia, y unos 50 m después, llegamos a la Fuente Felicia (10’).

Volvemos atrás, unos 700 m desde la fuente, y dejamos el camino principal, por una pista de tierra, a derecha. Desciende ligeramente, cruza el barranco, y encontramos una bifurcación a las 12:55, que tomamos a izquierda.

Duante 20-25’, seguimos esta pista ancha, hasta que con el pueblo de Montán ya a la vista, la dejamos por una senda en fuerte descenso, indicada por varias fitas, alguna muy “esbelta” ella.  Sin más desvíos, llegamos a la carretera CV-195, frente al casco urbano, y por la acera, hacia la izquierda, llegamos al camino de entrada al polideportivo, y a los coches.

Terminamos a las 13:45 h, después de 13,6 km recorridos.

fotos

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/montan-fuentes-pena-blanca-11-10-2014

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *