«

»

Print this Entrada

BUÑOL. FTE. UMBRÍA-BCO. QUISAL-BCO. FRESNAL 3-OCT-2015

Buñol. Fuente Umbría-Bcp Quisal-Bco Fresnal 3-10-15

                                                           Buñol.Fuente Umbria. Trayecto en coche 3-10-15

CAMINANTES, 22: Tito, Vicenta, Maribel y Angel Ramiro de Buñol, Sara, Eladio, Eduardo, Pedro, Manolo Vidagany, Vicent Montesinos, Pepa Balaguer, Carmen Rodilla, Fermín, Ramón, Ballester, Angels, Amparo Macián, Pilar, Fina, Manolito, Inma y Manoli.

Con ganas renovadas, comenzamos la nueva temporada, con una ruta propuesta por los amigos de Buñol. Después de quedar a la entrada de Buñol, volvemos a la autovía A-3, hasta la salida 304, indicada “Las Moratillas – Fuente Umbría”. Seguimos por la pista en esa dirección; tropezamos con la construcción del inacabado “Centro Penitenciario Levante II”, donde tomamos el primer camino a derecha, después pasamos la Granja Meteor, y, por fin, a la Fuente Umbría, donde aparcamos.

Iniciamos la marcha a las 9:10, al fondo-derecha de la zona de aparcamiento, para salir a la pista que seguimos a derecha. A las 9:22, rechaza un desvío a derecha, y 5’ después, dejamos, también  a este lado, las Casitas del Cuco. Seguimos por la pista principal, y a las 9:40 llegamos al campamento de Las Moratillas; tomamos el camino del centro para atravesarlo, y 5’ después, en bifurcación, a derecha. El camino, se convierte en senda, y pronto desciende.

A las 10:00, junto a las ruinas de una caseta, desvío a derecha, (hay una fita) y sigue el descenso, largo, largo, hasta las 10:20, en que llegamos al fondo del barranco del Quisal. Aquí almorzamos, hasta las 10:40.

Al reanudar, seguimos barranco arriba (a derecha, según llegamos), con las dificultades propias de un barranco: piedras grandes y pequeñas, buscando el paso menos complicado, o menos abrupto, algunos saltos, etc. Nada insalvable, y que añade aliciente a la marcha.

A las 11:15, el barranco se ensancha, y salimos del mismo a una pista por la derecha, junto a una caseta, que llaman la casica Codos. 5’ para fotos, saludos y conversación con los cazadores, y seguimos.

11:45, desvío a derecha, hacia el barranco; pronto, en bifurcación, dejamos el camino, y seguimos senda en recto. Caminamos de nuevo por barranco, esta vez El Fresnal, diferente del anterior, no tiene tanta roca, pero sí mucha maleza, y también resulta bastante dificultoso de recorrer, porque la senda está interrumpida muy frecuentemente, por árboles caídos. Los últimos 250-300 m, de subida, para salvar el desnivel hasta la Fuente de la Umbría, donde llegamos, y a los coches, a las 12:40.

En esta última parte del recorrido, hemos visto brezos con su color rosa-malva, a tope; hemos visto acebos; un arbusto cargado de bayas rojas (casi como cerezas), que no sé qué era; el otoño, todavía está muy incipiente, la mayor parte de la vegetación, no ha cambiado aún de color, pero junto a la fuente, sí había dos grandes castaños de indias, que algún creativo ingeniero de montes, plantó en su día en el lugar, los cuales sí empiezan a amarillear, preciosos.

Terminamos, a 755 m/a, con 8,5 km recorridos, escogida así, cortita, por ser la primera.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/bunol-fte-umbria-bco-quisal-bco-fresnal-3-oct-2015

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *