«

»

Print this Entrada

EL SALER. LA DEVESA-EL LAGO-RUTA HISTÓRICA. 6 de Mayo de 2017

El Saler. Devesa-Lago-Ruta Histórica 6-05-17

 


Descargar mapa aquí (314 downloads)

Logo Colla Calderona

CAMINANTES, 15:  Concha, Salva, Eduardo, Fina, Manolito, Mere, Pedro, Manuela, César, Tito, Vicenta Ruiz, Amparo Macián, Pep Alcácer, Juan Antonio y Manoli.

         En todos los años que llevamos caminando por nuestra tierra, solo en 2005, fuimos a La Albufera, y en 2010, por La Devesa de El Saler. No suele ser objeto de nuestras caminatas este terreno, completamente llano; pero, de vez en cuando (muy de vez en cuando, como veis), es agradable. Y a El Saler volvimos esta vez.

       Como Ballester, que se conoce bien la zona, no podía venir, echamos mano de Wikiloc, y con la ayuda del GPS, hicimos este recorrido tomado de su autor “Puigba” con alguna, muy pequeña, variación.

      Nos reunimos en el aparcamiento del Hotel Sidi Saler -actualmente cerrado-, donde dejamos los coches, e iniciamos la marcha a las 8:50.   Yendo hacia el sur, seguimos las pasarelas de madera del Itinerario Paisajístico, que nos lleva a cruzar el puente de la Gola de Puchol.

       A continuación, bordeamos el lago, por su lado más interior, y a continuación buscamos la salida a la playa, caminando por ésta, sobre 1,5 km. Hace muy buena temperatura, y caminamos por la arena descalzos.  Resulta súper-agradable, el sol brillando sobre el agua, la brisa, y el agua acariciando los pies.

      Al llegar al acceso al Casal D’Esplai, dejamos la playa, hacia el interior, y paramos a almorzar en El Casal. (10:10 hasta 10:40). Seguimos hasta encontrar la pista central, que tomamos a izquierda, sin dejarla hasta las 11:15, que desemboca en la carretera CV-500. Caminamos por ella hacia la derecha, unos 200 m y a la altura del complejo de ocio Devesa Garden, la dejamos por la derecha para tomar una senda, que corresponde al Itinerario Botánico, y donde distintas señales, van informando de la vegetación que encontramos al paso: siempreviva, albaida, coscolla, espino, retama, lentisco, esparraguera, o, por supuesto, el pino rodeno.

      Por ella, a las 12:30, llegamos hasta el embarcadero de la Albufera, al que nos acercamos, cruzando la carretera, para hacer las inevitables fotos, y disfrutar de su vista. El agua se encontraba muy movida y muy verde.

        Tras 10’, volvemos a la senda, ahora por la margen derecha de la Gola, hasta el puente, y desde aquí, por el mismo itinerario de la ida, hasta los coches, donde llegamos a las 13:15 h, después de 13,5 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/el-saler-la-devesa-el-lago-ruta-historica-6-de-mayo-de-2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *