«

»

Print this Entrada

CHERA. PICO ROPÉ-BARRANCO DEL AGUA. 13 de Mayo de 2017

Chera. Pico Ropé-Bco del Agua. 13-5-17


Descargar mapa aquí (786 downloads)

Logo Colla Calderona

CAMINANTES, 11: Eduardo, Angels, Manuela, Amparo Macián, Pilar, Maria Dolores, Inma, Amparo y Julia Sala, Manolo Vidagany y Manoli.

Quedamos en la plaza de la iglesia del pueblo de Chera, e iniciamos la marcha a las 9:05, en busca de las señales del PR-CV-101. A las 9:25, dejamos atrás las últimas casas del pueblo, y el firme asfaltado, que pasa a ser camino de tierra. Cuando llevamos unos 2 km, el camino se acerca al Barranco de la Arcolla, que discurre a nuestra derecha.

         A las 10:00, encontramos un camino a izquierda. En su inicio hay un panel informativo, y un abrevadero lleno de renacuajos. Unos minutos para reagrupar, y seguimos por este camino, donde se inicia decididamente, la subida. En su margen, en los primeros metros, hay algunos cerezos, cuyo fruto ya tiene su bonito color casi maduro, y, pasados los cultivos, el camino se convierte en senda.

         Desemboca en camino, poco transitado, a las 10:30; lo cruzamos, y sigue la senda, que se dirige hacia los cinglos que tenemos al frente. En un momento dado, cambia de dirección, en paralelo a aquéllos, para ir superando su altura, hasta quedar por debajo.

         A las 11:00, poco antes de llegar a la cima, hacemos una parada para almorzar al resguardo del viento. Hasta las 11:20. 10’ después de la reanudación, alcanzamos el Pico Ropé. Tiene en su cima una caseta de vigilancia forestal, y el borde de las rocas está acondicionado con una baranda de madera, desde donde poder disfrutar la excelente vista que ofrece. Al SE, el Embalse del Buseo, y al NE el de Loriguilla. Los pueblos de Chera y Villar del Arzobispo; también se ve el mar en la línea del horizonte, y en primer plano, un par de cabras que se pasean muy cerca. Nos demoramos unos buenos 20’.

         Seguimos ahora por la pista de acceso al pico, y a las 12:10, llegamos a una bifurcación de la pista. Pocos metros antes de llegar al ramal que sigue por la izquierda, tomamos un camino más estrecho, también a este lado, con un poste de señales de color naranja “Ruta BT-Chera”.  Unos minutos, para reagrupar.

         La naturaleza está exuberante; flores de toda clase y colores, visten el campo, acompañan los bordes del camino, y tapizan las laderas. La primavera alcanza su máximo esplendor.

         Caminamos ahora, junto al Barranco del Agua, y a las 13:05, dejamos el camino por una senda a izquierda, que arranca junto a un pequeño sembrado, y un barril de agua, siguiendo todavía junto al barranco.

         A las 13:30, tras unos últimos metros entre cultivos de almendros -sobre todo- desemboca en camino, que tomamos a derecha. De frente, en 60 m (según una señal) se encuentra la Fuente Gorda. No entramos, aunque después, desde el camino en el lado opuesto del barranco, podemos verla cerca.

         A las 13:45, llegamos a una pista asfaltada que tomamos a derecha, y, enseguida, la dejamos por una senda a izquierda, a la izquierda del barranco. Un poste indica “SL-CV 131 Chera-Fuente Tosquilla”.

         Desvío a derecha a las 14:00, y entramos en el pueblo cruzando el puente sobre el barranco del Agua, que en este tramo, está acondicionado como zona recreativa y con la Fuente del Barrio. Llegamos a los coches, en la plaza de la Iglesia, a las 14:20 horas, después de 12,9 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/chera-pico-rope-barranco-del-agua-13-de-mayo-de-2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *