«

»

Print this Entrada

CHULILLA-MIRADOR DE LA CRUZ

CAMINANTES, 33: Daniel con Vora, Ramón, José-Vicente, Novella, Tica y Máxim Llopis, Vicent Martí, Fina León, Manolo Vidagany, Julio, José Miguel Ferrandis, Mere, Pedro Ferrandis, Amparo Macián, Manuela, Concha Agües, Pilar, Meitos, Alonso, Concha Sequeiro, Vergara, Tere, Luis, Enric, Carmen, Victoria, Reyes, Cristóbal, Manolito, Ballester, Renau,  Manoli y Juan Antonio.

Dejamos los coches en un pequeño aparcamiento, pasado el desvío al balneario, junto a un, también pequeño, parque infantil.

A 295 m/a iniciamos la marcha a las 9:00 por un camino frente al parque, que pronto se aprecia poco transitado. 10’ después aboca a un camino más ancho y encementado, que tomamos a derecha. A las 9:35, en bifurcación, dejamos a izquierda “Depósito La Muela”, y seguimos por la derecha en ascenso más suave. En la siguiente bifurcación (9:38 y parada 2’), a la derecha.

El camino pierde su continuidad a las 9:45 y, monte a través, salvamos los 50-100 m que nos separan del punto geodésico que se ve a la izquierda. Además de tomillos, romeros y aliagas, que predominan, algunos pimpollos muy pequeños aún, pugnan por sobrevivir y crecer.

Cinco minutos para disfrutar en la cima de La Muela y hacer fotos (9:50 h -591 m/a).  Nada más bajar el pequeño escalón de rocas, bordeamos la mola hacia la derecha hasta llegar a un rústico aljibe donde hacemos más fotos.

Volvemos al camino y lo seguimos hasta la bifurcación de pistas, a las 10:15 que ahora tomamos a derecha. 10’ después, el camino va girando a la izquierda, y por la derecha, al fondo, asoma un pequeño trozo del embalse de Loriguilla.  Enseguida llegamos al Depósito de La Muela, desde el que ya hay una bonita vista de Chulilla. Por la derecha de éste, sigue una senda bordeando la montaña hasta alcanzar el Mirador de La Cruz a las 10:40 (490 m/a-4,6 km), con una panorámica espectacular sobre los cortados del río y el pueblo. Almorzamos.

Reanudamos la marcha a las 11:10 volviendo hasta el depósito. Hay allí un poste de sendero local SLCV-71. Tomamos a izquierda, la dirección “FUENTE DEL LEBRILLICO – 1150 m CHULILLA -1483 m”.  Por la derecha, también lleva a Chulilla, 1677 m.

La senda, al principio, discurre casi llaneando, en paralelo a la pista, y por el borde de las rocas, hasta que gira de sentido, e inicia un descenso brusco con fuerte pendiente y tierra suelta que provoca muchos resbalones y alguna caída leve.

Llegamos a la Fuente del Lebrillico, a las 11:40; está seca, pero el agua se debe recoger en el interior, porque una tubería de goma, sale de las inmediaciones en dirección al pueblo. Alcanzamos los primeros corrales a las 12:00 y cinco minutos después, la plaza.

Seguimos, por las estrechas calles de Chulilla, hacia el Castillo, atravesamos la puerta de la muralla y la recorremos hasta el final donde los restos de una torre recuerdan lo que debió ser el castillo. Asomados a este mirador, se pueden ver  grupos que están haciendo escalada. (12:20-371 m/a-7,5 km).

Poco después de las 12:30 estamos de vuelta en la plaza y nos da tiempo para tomar una cerveza en la terraza del bar.

Manoli.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/chulilla-mirador-de-la-cruz

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *