«

»

Print this Entrada

Andilla-Fuente del Señor

CAMINANTES: José Vicente, Novella, Belén, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Cristina, Juan Sancho, Nino, Amparo Macián, Mere, Pedro Ferrandis, Amparo, Alberto, Ramón, Manolito, José Maria Alamá, Juan Perez, Manolo Vidagany, Rafa Figueres, Fernando Moliner y su mujer Isabel Luzzy, que es la primera vez que viene, Lola, Jose, Manoli y Juan Antonio.

Como otras veces que hemos ido a Andilla, dejamos los coches en el campo de fútbol, para evitar la subida en el último momento, aunque esta ruta que no es larga, se puede iniciar tomando el GR en el mismo pueblo, donde, además, tiene un primer tramo muy bonito.
Iniciamos la marcha a las 9,30 horas (salimos de Lliria a las 8,40 h) a 850 m/a; seguimos el camino por el que bajamos al campo de fútbol y a los 20’, dejamos a la derecha un desvío indicado que lleva a la Fuente del Señor, continuando hasta el km 2 en que dejamos el camino a 935 m/a, para tomar una senda a la derecha que pasa junto a un corral derruido, indicada con las señales de GR y, además, con fitas blanqueadas, empezando un desnivel más acusado.
Sin dejar de subir, salvo un corto llano, incluso bajada, en el último tercio, salimos a la pista tras 4,5 km a las 10,40h -1190 m/a- Al otro lado de la pista, con acceso para vehículos, está la ermita de Santa Margarita, y el Refugio y la Fuente Bardès. Aquí almorzamos y hacemos fotos, hasta las 11,10 h en que reanudamos caminata.
Saliendo de la explanada de la ermita, tomamos el camino de la izquierda en suave ascenso hasta el km 4,9, a las 11,30 h que alcanzamos el punto más alto, a 1200 m/a, dejamos un desvío a la izquierda y seguimos recto descendiendo. Sin dejar el camino, a las 11,55 h, tras 5,78 km, a 1165 m/a, llegamos al Collado de la Salada desde donde se ve Andilla, que es una encrucijada del GR, aunque solo queda el poste, sin las direcciones, y un panel explicativo.
Tomamos el desvío a la derecha, en descenso, también con las señales blanca-roja, junto a un barranco que llevamos a la derecha. Al llegar al fondo lo cruzamos y tras una corta subida llegamos al paraje de la Fuente del Señor.
Las 12’40 h, a 920 m/a, tras 7’55 km.
A la derecha de la senda hay una construcción con paelleros, alguna mesa, bancos, y una fuente; y un poco más adelante, a la izquierda y en hondo, otra pequeña construcción que sirve de refugio, la fuente antigua y el curso del agua que se despeña en una pequeña cascada sobre una poza, junto a los restos de lo que podría ser un antiguo molino. Si se sigue el riachuelo hacia arriba, el barranco, perpendicular al que seguíamos bajando, forma un estrecho entre farallones de rodeno rojizo salpicado del verde de la vegetación.
Es un rincón precioso, y aunque no hacía frío, no apetecía demasiado meterse en el agua, pero sí que, entre admirar el paisaje y hacer fotos, nos demoramos unos 10 minutos.
Continuamos la marcha, ahora por camino. Siguiendo las señales del GR, tras unos 15’, lo dejamos por la izquierda por una senda poco definida que atraviesa antiguos campos de labor, desembocando en camino a las 13,25 h. Lo tomamos a la izquierda y en escasos diez minutos más llegamos a los coches. Total unos 9’3 km.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/andilla-fuente-del-senor-2

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *