«

»

Print this Entrada

Bejís – Peña Escabia

Día 10 de Abril de 2004

PEÑA ESCABIA -BEJIS-

CAMINANTES, 16: Alberto, Amparo Macián, Manuela, José-Vicente, Eduardo, Juan Pérez, Daniel, Manolo Vidagany, Alamá, Amparo Rodríguez y su amiga Mariana que viene por primera vez, José-Miguel, Miguel Mena, José Renau, Manoli y Juan Antonio.

Es el sábado de Semana Santa, algunos han aprovechado para salir fuera, y eso, unido a que a la hora de salir, en Lliria y Valencia caía casi un diluvio, la concurrencia ha sido más bien escasa; pero la suerte se ha aliado con los atrevidos, y ha hecho una mañana fantástica.

Hemos hecho la misma ruta que ya está descrita en 2 de junio de 2001; para los que no la tienen, la “pegamos” al dorso.
Empezamos a caminar a las 9,20 h con una temperatura de 2º C, abrigados como en pleno invierno, pero poco a poco fue saliendo el sol y pasó a ser más agradable. En la explanada donde se deja el camino empieza a verse nieve en la ladera cercana, y conforme vamos subiendo, mucha más. No hay un manto espeso que cubra todo el suelo, pero sí la suficiente para poder cogerla, así como en las ramas de los árboles y arbustos, que les da un aspecto de postal de navidad. Está recién caída de la noche anterior, y la escasa brisa la dispersa en gotas muy finas que casi no llegan al suelo. Bueno, el paisaje es … especial, único. ¡Cómo nos alegramos de no quedarnos en casa!.
Llegamos a la Peña Escabia a las 10,50 h, y en las rocas, allí secas, almorzamos. El Alto de la Salada, que pisamos la semana pasada, estaba cubierto de nieve. Hay buena visibilidad.
Regresamos a las 11,25 h, llegando a los coches a las 12,45 h. A última hora, empezó a nublarse, cayeron algunos diminutos copos de nieve, y por la tarde volvió a caer un buen aguacero.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/bejis-pena-escabia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *