«

»

Print this Entrada

Benagéver-Embalse

Somos una “animalada”, 53: Alberto, Amparo, Pepe, Puri, Ramon, Guiller, Vergara, Concha Sequeiro, Alonso, Meitos, Carmen, Enric, Juan Pérez, Pedro Ferrandis, Ricardo, Pedro Marqués, Novella, Rozalén; Maria José, Mario, Maite y Victor, José Atienza, Amparo, José Miguel y el padre de éste, Miguel Domínguez de 74 años, Esther, Virtu, Daniel, Alamá, Pilar, Cristóbal, José-Vicente Miguel, Chus, José Manuel, Maribel, Susi Barea, Guillermo y sus hijas Miriam y Alicia, Sumsi Martí, Miguel Boscá, Yasmina, Karl, Jessica, Alberto, Wanda, Manolito, Rafa, Eduardo, Belen, Pepe y Vicen. Otra vez batimos record; ya he perdido la cuenta de los nuevos, en todo caso, bienvenidos.

Dejamos la carretera C-234 en Tuéjar, con dirección a Benagéver, y dejamos los coches nada más pasar la presa del embalse, con un día despejado y buenísimo, 8º C a 547 m/a.
Comenzamos la marcha a las 9,50 h, volviendo hacia atrás por la carretera y cruzando el túnel. Aproximadamente a 1 km, cogemos una senda a la derecha con las señales del GR. –El recorrido es una variante del GR-7-. A la derecha la depresión que ha formado el río Turia, que no se ve, de hondo que está. La senda es preciosa, llena de vegetación.
A las 10,30 h, 2,5 km, 610 m/a. Hace un poco de aire, pero el día sigue siendo buenísimo, con una temperatura estupenda para caminar. A las once menos cuarto paramos a almorzar y reanudamos apenas 20’ después.
El camino, subiendo poco a poco. A las 11.10 h, cruzamos la rambla. Cinco minutos después, llevamos 4,1 km recorridos, y estamos a 643 m/a; continuamos por el GR. En el km 4,9, a 671 m/a, 11,30 h, giramos a la izquierda siguiendo las señales, ¡ojo¡, dejando el camino por una senda, y apenas 50 m después, volvemos al camino y hacemos izquierda. Enseguida viene un campo cultivado, que cruzamos por la orilla –la señal de GR está en un almendro-. Del campo salimos a camino, donde hay un poste indicador; tomamos a la derecha, con dirección a Ermita de Benagéver. (Este camino es parte del recorrido de la presa a Chelva) Enseguida se convierte en senda, en fuerte descenso.
A las 12 h, alcanzamos los 485 m/a y 7 km. Diez minutos después, cruzamos una rambla y tras otros 5 minutos, llegamos a un puente de madera sobre el río Turia; al cruzarlo, a la derecha por camino y subiendo.
En el km 8,1, 481 m/a, a las 12,25 h el camino está asfaltado. A las 12,30 h llegamos a la Cascada o Chorros de Barchel. Las oquedades tobáceas y algunos restos de musgo o algas, indican que es un sitio donde se derrama el agua, pero siempre lo hemos visto seco.
Algunos hacemos una subida corta, pero pronunciada, siguiendo el GR hasta las Casas de Barchel y llegamos hasta 579 m/a, en el km 9,25. Volvemos atrás, a las 13,20 h, otra vez en el camino, y seguimos hacia la presa, donde llegamos a las 14 h después de 13,5 km.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/benagever-embalse

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *