«

»

Print this Entrada

Monserrat-Font de la Carència – 13-11-2010

Día 13 de Noviembre de 2010

FONT DE LA CARÈNCIA
MONSERRAT

CAMINANTES, 42: Julio, Paqui, Rafa Lavarías, José-Vicente, Asunción, Renau, Manolo Vidagany, Fina León, Reme, Miguel Bort, Manolito, Concha, Vergara, Guiller, Ramón, Victoria, Carmen, Enric, Jie, Karl, Amparo Mora, Vicent Martí, Belén, Juan Pérez, Amparo Sala, Julia, María, Pedro Fuente, Manuela, Amparo Macián, Angels, Pilar, Mere, Pedro, Ballester, Meitos, Alonso, Amparo, Alberto, Eduardo, Manoli y Juan Antonio.

No se puede decir que ésta, sea una de las rutas bonitas que hacemos, y que me gusta recomendar; además, con mucho asfalto, mucha urbanización, mucho chalet. Si hacemos una encuesta, apostaría que por unanimidad se acordaría no repetirla. Ya no nos lo tienen que contar.
Nos reunimos a las 9:00, en el polideportivo municipal, 1,5 km fuera de Monserrat, por la carretera CV-416 en dirección a Turís.
Iniciamos la marcha a las 9:10 por una escalera, al final de la zona de aparcamiento y la valla del recinto, dejando el polideportivo a izquierda; cruzamos el barranco por un puente, al final del cual siguen más escalones, 68 en total, que subimos y volvemos a bajar, pues el sendero continúa nada más cruzar el puente, a izquierda, y sigue por la derecha del barranco.
Encontramos una bifurcación a las 9:22, que tomamos a izquierda, donde vemos ya las primeras señales del PRV-272 –son muy pequeñas, y en algunos puntos bastante borradas-.
A las 9:40, un cruce con poste de señales, dejamos asfalto, y desvío a derecha en dirección a “CASETA DE SIMÓ”. El camino se va internando en zona más agreste, aunque no deja de haber chalets.
Alcanzamos un collado a las 10:00, a 245 m/a, y, enseguida, aboca a un camino asfaltado, que tomamos a izquierda, y otro poste de señales, indica la dirección a seguir: “CASETA DE SIMÓ – FONT DE LA CARÈNCIA”. Llegamos a la Caseta de Simó a las 10:15, a cuya altura, el itinerario, gira a izquierda, y a las 10:25, pasa junto a un maset encalado y un gran algarrobo, entre campos de naranjos (quizá el punto más atractivo de la ruta) (2’).
A las 10:45, junto al camino, un gran mojón, que indica el límite de los términos de Monserrat y Turís, y 5’ después llegamos a la Font de La Carència, situada a la derecha del camino; un largo poyo de obra, una importante construcción de cemento y una mesa con asientos de madera; pero está seca. Aquí almorzamos, hasta las 11:25.
Otro poste del PR, nos indica seguir hacia “CANYADA DE FRANCISQUET – ABRIC DE PASTORS”. Tras unos 10’ de marcha, por la derecha tenemos una amplia vista de la Serra Calderona. A las 12:00, al final de unos chalets, desvío a izquierda, y enseguida a la derecha por un camino paralelo a un canal de riego, aéreo en este tramo. Nos encontramos en “LA CANYADA DE FRANCISQUET”. (2’ para reagrupar)
Cruzamos el canal a las 12:08, y de nuevo a las 12:17; a nuestro alrededor se extiende una gran extensión de naranjos.
El “ABRIC DE PASTORS” lo encontramos a las 12:35, a la izquierda del camino, algo escondido entre los árboles; un bonito refugio de piedra seca. (5’)
Llegamos de nuevo a zona urbanizada, salimos a carretera a las 13:00, la cruzamos y se introduce en el barranco por el que iniciamos la marcha, acondicionado como zona de ocio, pasa junto al “Estanque de Logroix”, y cuando el puente nos cierra el paso, salimos por la izquierda.
Llegamos a los coches a las 13:10 h, después de 13,5 km recorridos.
Manoli

Para ver la ruta realizada en Wikiloc, pincha el siguiente enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1300720

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/monserrat-font-de-la-carencia-13-11-2010

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *