Día 20 de Noviembre de 2010
Camino de otonel
Cortes de pallás
Somos, 30: Mere, Pedro, Ballester, Angels, Amparo Macián, Eduardo, Manolito, Fina León, Josema, Pep Alcácer, Victoria, Reyes, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, María, Pedro Fuente, Reme, Miguel Bort, Amparo Sala, Julia, Valentina, Rizo, Paqui, Rafa Lavarías, Maribel, Renau, Manoli y Juan Antonio.
En nuestro afán por buscar nuevos itinerarios, llegamos a Cortes de Pallás, para recorrer el PR V-251 que, sobre el papel, recorre el Primer Cinto, el Barranco de Bujete y la Cuesta de Mijares, hasta la aldea de Otonel.
Después de atravesar el puente sobre el pantano, llegando por la CV-428, aparcamos en zona habilitada para ello, poco antes de llegar al pueblo, y nos ponemos en marcha a las 9:35, justo frente al parking, por una vía ancha, que se nota muy utilizada por camiones.
Menos de 10’ y tropezamos con una valla que cierra las instalaciones de una central eléctrica. Está abierta porque están trabajando, pero no se puede pasar; las señales del PR, siguen hacia la izquierda, si bien las obras y excavaciones, han cortado el camino.
Pasamos un buen rato buscando un paso alternativo, que –suponíamos- tendrían que haber habilitado, pero no lo encontramos, porque no existe.
Volvemos atrás, y seguimos carretera abajo unos 10’ más, hasta encontrar a la derecha una vía asfaltada, estrecha, que indica a Otonel. Es el camino a esta aldea para vehículos. Por ella encontramos el sendero, y caminamos un rato por él, peleando con la maleza, porque hace mucho tiempo que no se utiliza, y está muy perdido. Y, además, se puso a llover; no fue mucho.
En fin, un desplazamiento muy largo, para no poder hacer senderismo, como habíamos previsto.
Manoli