«

»

Print this Entrada

La Vilavella-Puntal de Nules-05-02-2011

Día 5 de Febrero de 2011

PUNTAL DE NULES
LA VILAVELLA

CAMINANTES, 25: Julia y Amparo Sala, Fina León, Angels, Manuela, Amparo Macián, Pilar, Moisés, Vicen, Pepe Puyol, Meitos, Alonso, Karl, Ramón, María, Pedro Fuente, Ballester, Mere, Pedro, Carmen, Enric, Eduardo, Maribel, Renau y Manoli.

Llegamos a La Vilavella, tomando la primera salida que indica este nombre en la A-7 (hay 3). En la primera rotonda que encontramos ya dentro de población, tomamos la última salida, y, enseguida, a izquierda por la c/ del Pou. Buscamos la c/ Barranco, por la que subimos hasta la parte alta del pueblo, en que la calle se desdobla a ambos lados de un pequeño parque. Aquí aparcamos. Por encima del parque, hay un espacio más amplio para poder aparcar.
Iniciamos la marcha a las 9:20 horas a 35 m/a por el Camí de la Fonteta d’Oliver, asfaltado. Hay un poste con señales del GR-36.
Tras una pronunciada curva a izquierda, dejamos el asfalto por un camino a derecha (9:30, 97 m/a), encementado y en fuerte pendiente; cuando ésta se hace más suave, el camino pasa a ser de tierra y alcanzamos la Fonteta d’Oliver, con sus muros encalados a las 9:40. En el valle, las nieblas, ligeras y deshilachadas, se pegan al suelo.
A las 10:05 ya hemos alcanzado los 315 m/a, rechazamos un camino que cruza en diagonal (*1), a la vez que forma una cerrada curva, y seguimos en ascenso hasta las 10:30. Aquí termina la pista formando una replaza, y sigue una senda que arranca a la izquierda de aquélla. Continúan las señales de GR, las cuales abandonamos, en una bifurcación que encontramos ocho minutos después, desviándonos a izquierda.
En la siguiente bifurcación, a las 10:48, tomamos a la derecha, y llegamos al Coll de Bledar (viejo poste PR) a las 10:55 a 495 m/a, donde almorzamos, hasta las 11:15.
El collado, es una encrucijada de senderos; rechazamos el desvío a izquierda; y a la derecha, tomamos el de la derecha, de los dos existentes. Tiene unos tramos con cuerdas para ayudarse en la subida, aunque la senda es ancha y no tiene peligro. Aún encontramos otra bifurcación, con poste de señales (*2), aunque esta vez, está claro que hay que seguir subiendo.
Llegamos a la cima a las 11:50 h. Algunos tienen sensación déjà vu. Claro! Ya habíamos estado aquí, Pic Font de Cabres, como dice el poste, el 14/2/09, saliendo desde La Vall d’Uixó -637 m/a-. Hay poco sitio y no cabemos todos; 10’ para fotos y por turnos, disfrutar de la vista.
En el descenso, al llegar a la senda, tomamos a la izquierda y vamos rodeando la montaña, por la umbría y en llano. A las 12:23, salimos a la solana y volvemos a bajar. Alcanzamos el Coll Font de Cabres a las 12:27, otra encrucijada con poste. Por la derecha, o de frente, iríamos a La Vall d’Uixó; tomamos a izquierda. Asciende durante unos 100 metros mientras seguimos rodeando el pico hasta encontrar una bifurcación con poste (punto *2), que esta vez tomamos a derecha y descendemos el tramo de la senda con cuerdas.
En el punto donde almorzamos, a las 12:45, seguimos de frente, rechazando a la derecha un sendero que desciende, y a la izquierda el camino por donde llegamos a la ida. (parada unos minutos para reagrupar).
Enseguida, (30-40 m) tomamos un desvío a izquierda, y rechazamos otro a derecha a las 13:05. El sendero se convierte en un carril más ancho cerca del final, y desemboca en el camino a la altura del cruce en diagonal (punto *1). Hacia la derecha, por el mismo itinerario que a la ida, volvemos a La Vilavella. Pasamos por la Fonteta d’Oliver a las 13:42; al camino asfaltado a las 13:53, y a los coches a las 14:00 horas, después de 12 km recorridos.
Manoli
NOTA.- En el mapa no se refleja la vuelta al pico, aunque a esta escala, tampoco se apreciaría suficiente.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/la-vilavella-puntal-de-nules-05-02-2011-3

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *