«

»

Print this Entrada

Gátova. Tristán-El Gorg. 3-12-2012

GÁTOVA

Enlace a este mapa:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2268775

CAMINANTES, 20:  Fina León, Manolito, Ramón, Pedro Ferrandis, Amparo y Julia Sala, María, Pedro Fuentes, Karl, Concha, Vergara, Eduardo, Manuela, Amparo Macián, Angels, Pilar, Concha Martínez, María José, Julio y Juan Antonio.
Con el recorrido a la inversa que otras veces, volvimos a subir a El Gorg, la cima más alta de nuestra Serra Calderona. Llegando desde Lliria, poco antes de llegar a Gátova, tomamos a derecha una pista, asfaltada que, pasando por la Font del Tormo, va hacia Tristán. Cuando se termina el asfalto, en las inmediaciones de un antiguo molino, dejamos los coches.
Comenzamos la marcha a las 9:15 h, por esta pista ancha, dejando a izquierda y a derecha, cuantos desvíos nos salen al paso, hasta un cruce en forma de T; por la izquierda lleva a la Masía Ferrer y la olivera de La Morruda; por la derecha a Tristán. Hacia aquí seguimos, y paramos a almorzar en la Masía, Refugio  del C.E.de Valencia, “Tristany ó Tristán”.  Últimamente, pasábamos cerca; la dejábamos atrás, o nos quedábamos a un paso, sin llegar a su puerta, y algunos no la conocían aún.
Al reanudar la marcha, volvemos sobre nuestros pasos unos 300 m, y tomamos el primer desvío que encontramos a izquierda.  Unos 500m desde la pista, arranca a la derecha una senda, marcada como sendero local, blanco-verde, que deberíamos haber tomado. Pasamos de largo, de la senda, nos despistamos un poco entre derecha-izquierda, y después de rectificar,  tomamos más adelante otro camino también a la derecha. Ambos, camino y senda, confluyen poco antes de llegar a un collado.
En el collado, algunos siguen recto, porque con las equivocaciones, se les hace tarde; el resto, giro a izquierda, donde pronto el camino se convierte en senda, que sin más sobresaltos, nos deja en la cima. Firmamos en el libro, contemplamos el nacimiento que alguien ha montado, fotos, etc, y vuelta por la misma senda, hasta el collado. Aquí, seguimos por la izquierda, el camino en descenso. Hacia la mitad del descenso, arranca una senda a la izquierda, que lleva a la Font del Gorg, que nunca hemos visto con agua; esta vez no la visitamos.
Llegamos hasta el fondo del barranco, lo cruzamos, y sin dejar el camino, salimos a la pista de Tristán; por la izquierda en unos 400m  terminamos en los coches a las 14:30 h después de 13 km recorridos (y algunos más que nos regaló Manolito).
Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/gatova-tristan-el-gorg-3-12-2012

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *