«

»

Print this Entrada

Serra. Xaparral-Font de la Llosa – 12-10-2013

 

 

Día 12 de Octubre de 2013

 

 

XAPARRAL-FONT DE LA LLOSA

SERRA

 

Enlace a este mapa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=548634

CAMINANTES, 24: María Núñez, Germana, Jessica, Concha, Vergara, Vicent Martí, Jie, Karl, Fina, Manolito, Ballester, Pedro, Pilar, Amparo Macián, Manuela, Guiller, Ramón, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Eduardo, Manoli y Juan Antonio.

          Nos desplazamos al pueblo de Serra, y para llegar al punto de inicio, seguimos aún por la CV-310, unos 3 km más, hasta encontrar un desvío a “Font de Barraix”; lo tomamos a la derecha y 1.5 km después, aparcamos en un ensanche, donde nace un camino de tierra a izquierda.

          Comenzamos la marcha a las 9:30, por este camino, en descenso, al principio suave, después más pronunciado, y muy largo. Enseguida, hace un giro de 90º a izquierda, y a las 9:40, en una especie de explanada amplia, tomamos una senda a derecha. Poco después, nos cruzamos con un cazador, y varios perros –hoy se abre la veda de caza-, y se oyen algunos tiros. Paramos unos 5’ para reagrupar, y seguir lo más juntos posible.

          El descenso termina en el barranco del Castell, a las 10:25, y la senda gira a derecha. Unos minutos para reagrupar.

          A las 10:38, llegamos a una pequeña placeta, rechazamos camino que sigue a izquierda, y tomamos una senda a derecha, que desemboca en otro camino 7-8’ después, en el que seguimos a derecha, con señales de PR blanca-amarillas.

          Después de rechazar una bifurcación a izquierda a las 10:55, llegamos a un pequeño rellano a las 11:10, con un grupo de pinos; unos cuantos se quedan aquí a almorzar. Hacia la mitad de los pinos, tomamos una senda a la derecha que nos llevará hasta el alto de la Peña Roja, donde llegamos a las 11:30 y almorzamos el resto. El lugar tiene excelentes vistas, incluso hasta el mar, que ya se pueden apreciar en la subida; y nos hemos olvidado de los cazadores, ya no hemos vuelto a oírlos.

          A las 11:50, todos juntos de nuevo, reanudamos la marcha por la cresta y 10’ después alcanzamos el poste de la “Peña Roja” a 480 m/a, iniciando el descenso, en fuerte pendiente, muy resbaladiza.

          A las 12:25, salimos a un camino, que seguimos a izquierda; 5’ después, rechazamos una senda, también a este lado, y seguimos recto, y otros 5’ más, seguimos por la derecha.

Primero a izquierda, (12:50) y después a derecha (12:55), en las dos siguientes bifurcaciones, y a las 13:20, encontramos un poste que indica estamos en la Font de la Llosa (no vemos la fuente, quizá está más adelante) Aqui tomamos  la senda que sale a la derecha, indicada –entre otras- “Font de Barraix”, y con señales de sendero local (blanca-verdes), de nuevo en ascenso.

          30’ de buena subida, encontramos una bifurcación que seguimos a izquierda, y 10’ después (14:05) un cruce con poste de señales, y seguimos la dirección a “El Blanquissar”, a derecha.

          Todas las sendas que hemos recorrido, están super-deterioradas; destrozadas por el paso de las motos, y muy resbaladizas por la tierra y piedras sueltas, todo lo cual obliga a ir muy lentos, con mucho cuidado, para evitar caídas, tanto en las subidas como en las bajadas.

          A las 14:37, abocamos a un cruce de pistas; rechazamos a la derecha, también la del centro, y seguimos por la izquierda, una pista ancha. Por ella, en unos 500 m, saldríamos a la carretera, y otros 500 m más a la derecha, tenemos los coches. Por evitar el tramo de carretera, nos desviamos a la derecha, (no todos) según se puede ver en el track, pero que no ofreció gran ventaja.

          Terminamos en los coches a las 15:00 después de 12,3 km recorridos, según el procesador del GPS.

fotos

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/serra-xaparral-font-de-la-llosa-12-10-2012

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *