«

»

Print this Entrada

ENGUERA. BCO. GATILLO – BCO. LA CARRASCA – 30-11-2013

Enguera.-Bco.-Gatillo.Bco.-La-Carrasca.-30-11-2013

Enlace con este mapa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5746564

CAMINANTES, 21:  Amparo y Julia Sala, Vicen, Pepe Puyol, Meitos, Alonso, Amadeo, Eduardo, Manolo Vidagany, Julio, Fina, Manolito, Angels, Mere, Pedro, Amparo Macián, Ballester, Ramón, Carmen, Enric y Manoli.

          Siempre es agradable caminar por la montaña, pero hay lugares realmente especiales, y los barrancos que hoy recorrimos son preciosos.

Al poco de entrar en Enguera, tomamos a derecha la carretera CV-584 a Casas de Benalí, y unos 200 m después del km 15, aparcamos a la entrada de un camino, también a la derecha, con un panel de madera muy deteriorado, en el aún se lee SL V-5, Sendero Local, Barranco del Gatillo-Covarcho-La Venta.

          Iniciamos la marcha por este camino a las 9:30 y 10’ después, tomamos a izquierda en una bifurcación; enseguida, desvío por senda a la derecha, siguiendo las señales verde-blancas del SL (recto no tiene continuidad, lo comprobamos).  La senda, después de un corto, pero brusco descenso, rodea el barranco por un amplio y profundo abrigo-cueva, y a la salida sigue paralela a aquél, a media altura, pegada a las altas paredes. Después de una pequeña trepada con ayuda de una cuerda, pasamos por otro abrigo cueva a las 10:25 y tras 15’ más, superamos un último escalón y confluye con otra senda que tomamos a derecha, en terreno abierto.

          A las 10:45 paramos a almorzar, hasta las 11:15. Seguimos, llaneando, con el barranco a la derecha; en 2’ abocamos a un camino que tomamos a izquierda, y abandonamos las señales del sendero local y el barranco del Gatillo.

          A las 11:40, pasamos junto a la Casa de la Venta, abandonada y muy deteriorada; unos minutos para fotos y reagrupar. Seguimos recto, dejando a la derecha una balsa casi seca, y alcanzamos la carretera a las 12:00 (a menos de 1 km hacia la izquierda, están los coches); la cruzamos, y en la pequeña explanada que ahí se forma, tomamos un camino al frente-derecha.

          Bien definido al principio, se va desdibujando en el terreno pedregoso, pasa a ser senda y aboca en una planicie amplia, en apenas 5’. Seguimos de frente, y a las 12:10, sale a camino con panel junto a la carretera; lo tomamos a izquierda.

          A las 12:16, tomamos una senda a izquierda, dejando las señales de GR que habíamos seguido un trecho; llegamos a un punto a las 12:25, con un poste del sendero local SL-V7, que indica estamos en “El Pasadizo”, y seguimos hacia “Barranco de La Carrasca”. El pasadizo en cuestión, es un paso natural muy estrecho entre las rocas, para salvar un desnivel. 20’ más de descenso, nos deja en otro bonito abrigo, en medio del Barranco de la Carrasca.

          Otro poste de señales del sendero, indica por la derecha a “Solana Garañonera”; tomamos a izquierda, otra senda sin señales, por la que vamos saliendo del barranco, en paralelo al mismo. A las 13:20, desemboca en un carril que tomamos a derecha, cerca de un mojón de término, y enseguida, tomamos un desvío, también a la derecha, sin dejar las señales del SL.

          Esta senda nos deja en la carretera a las 13:30 y 200 m después, hacia la derecha, estamos en los coches a 667 m/a y 7,4 km recorridos.

Manoli

         

                                                                                                                                               fotos

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/enguera-bco-gatillo-bco-la-carrasca-30-11-2013

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *