«

»

Print this Entrada

BENIGEMBLA (A.) PICO COCOLL 22 – OCTUBRE – 2016

benigembla-pico-cocoll-22-10-16

 


Descargar mapa aquí (206 downloads)

Logo Colla Calderona

 

CAMINANTES, 13: Eduardo, Mere, Pedro, Angels, Pilar, Manolo Vidagany, Fina, Manolito, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol y Manoli.

         Por la AP-7; salida Xávia-Denia, después, dirección Pedreguer, y por la CV-720, Parcent, Benigembla. Llegados a este pueblo, en las primeras casas, pasamos un puente sobre el barranco Almadich; la carretera forma una pronunciada curva a derecha, y pocos metros después, tomamos una pista asfaltada a izquierda-atrás. Reunidos todos en este punto, seguimos aún con los coches por el Camino del Mirabó, durante 1 km, y aparcamos en las inmediaciones de una bifurcación.

         Iniciamos la marcha a las 9:40, tomando la opción de la izquierda, y unos 250 m después, se cruza el barranco Almadich; unos 2’ más tarde, dejamos el camino por una senda a derecha, y pasamos sobre las 10:00, junto a la Font de Baix, con un bonito abrevadero a ras de suelo.

         10:07, desemboca en camino que tomamos a izquierda, y, enseguida, lo dejamos por la derecha. Caminamos por una bonita senda, con el barranco a la derecha, hasta las 10:55, en que llegamos a una especie de cabecera de barranco, al pie de altos riscos, y junto a la Font del Xop o de la Peña Blanca. Aquí almorzamos hasta las 11:15.

         Reanudamos la marcha, siguiendo el camino, en principio, pero, enseguida, tomamos una senda poco definida, con alguna fita señalándola de cuando en cuando, y en fuerte subida, que va salvando los riscos, al pie de los cuales almorzamos, siguiendo la brecha de una torrentera.

A las 12:25, la senda nos deja en lo que parece una gran autopista. Se trata de una pista de aterrizaje que forma parte de las instalaciones de un aeródromo forestal para la extinción de incendios, con varios edificios y también pista de helipuerto. Atravesamos la “autopista” y tomamos a derecha la pista forestal que media hora después nos lleva a la cima del Pico Cocoll, de 1048 m/a. Además del monolito del punto geodésico, hay también una caseta de vigilancia forestal, y apenas hay espacio para todo el grupo. Hacemos las fotos de rigor, en precario equilibrio, y a las 13:05, iniciamos el regreso.

A la altura de las primeras construcciones, atajamos el bucle que forma la pista, y tomamos una senda que arranca a la derecha del edificio principal; atravesamos la pista de aterrizaje, y seguimos la senda señalizada en su inicio con poste de señales; una de ellas, indica: a Benigembla 7.1 km.

Sigue la senda en descenso, con las señales de PR, que dejamos por la derecha a las 14:00. Media hora después, desemboca en un camino, que también tomamos a derecha y enseguida, en la pista principal, a izquierda. A las 15:05, llegamos a los coches, dando por finalizada la ruta, después de 13,5 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/benigembla-a-pico-cocoll-22-octubre-2016

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *