«

»

Print this Entrada

CORTES DE PALLÁS. RUTA DE CAVANILLES 30 de Abril de 2016

Logo Colla Calderona                 Cortes de Pallas-Ruta de Cavanilles 30-4-16


Descargar mapa, AQUÍ (91 downloads)

CAMINANTES, 20: Juan Antonio, Pep Alcácer, Concha, Pilar, Amparo Macián, Merche, Eduardo, Jesús, Sara, Eladio, José Antonio, Pedro, Lluís Beltrán, José María, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Inma y Manoli.

         Con altas previsiones de lluvia para esta jornada, decidimos arriesgarnos, y acertamos al cien por cien, porque el día, climatológicamente hablando, no pudo salir mejor, con sol casi toda la mañana. (Se terminó el “gafe” que parecíamos tener con esta ruta).

         Aparcamos en la calle Constitución, donde está el cuartel de la Guardia Civil, y más arriba, porque no cabíamos bien, y comenzamos la marcha por esta misma calle. Luego comprobamos que el inicio del sendero señalizado, SL-V 13, está en la calle Sánchez Urzaiz, paralela al río, más adelante del puente que da acceso al casco urbano.

         A las 9:30, iniciamos la caminata, siguiendo la misma calle hasta salir de la población, tomando a la izquierda en dos bifurcaciones que encontramos pronto, siempre en ascenso. El trazado es un precioso camino de herradura, empedrado, con buenos contrafuertes en los tramos necesarios, y que va tomando altura en zig-zag para salvar el  desnivel de La Muela.

         A las 10:35, tras llanear los últimos 150-200 m, llegamos a un camino con poste de señales, que tomamos a izquierda, llega hasta el Depósito superior de la Muela, y gira a derecha, junto a la valla que rodea el embalse.

         20’ más tarde, aún junto a la valla, dejamos el camino por la derecha, en punto indicado con poste de señales, hacia “La Cortá”, que, en llano, sobre los 800 m/a, y entre matorral de coscolla, romeros, aliagas, etc, nos lleva al borde de la muela, donde almorzamos, entre las 11:10 y las 11:40.

         Iniciamos ahora el descenso, al principio bastante brusco; después, apoyado con un cable, recorre la base de los altos riscos, y más tarde zigzaguea, para suavizar la pendiente; y mientras, mirando hacia atrás, se va destacando LA CORTÁ, que parece una columna que se ha desgajado de las rocas.

         Encontramos una bifurcación a las 12:10, que tomamos a izquierda, abandonando las señales del SL y se cruza el cauce del Arroyo de Cortes, que, oh! decepción, está completamente seco.  Caminamos por dentro del cauce unos cinco minutos, saliendo por la izquierda, y en  cinco minutos más, encontramos la Fuente de San Vicente –también seca-. Enseguida, confluye con un camino, y de nuevo con las señales del sendero local.

         Dejamos el camino, para bajar otra vez al cauce del río, y acercarnos al paraje de El Corbinet. El salto, se ve desde el camino, y aunque no hay agua, pensamos que el rincón merece la pena. El descenso, bastante brusco, pero claro, nos deja en el fondo, pero al intentar remontar, no hay un paso fácil, y desistimos. (12:30)

         Seguimos, pues, río abajo, hasta un nuevo salto del cauce, a las 12:45, y a la izquierda vemos la cueva del Tejedor. Tras las fotos de rigor, volvemos, y salimos del cauce por la derecha, para seguir de nuevo el sendero con las señales. Cerramos la “raqueta” a las 13:10, y llegamos al pueblo y a los coches, a las 13:30, después de 9,7 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/cortes-de-pallas-ruta-de-cavanilles-30-de-abril-de-2016

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *