«

»

Print this Entrada

GÁTOVA. MASÍA TRISTÁN-PIC MONTMAJOR 26-Marzo-2016

Logo Colla Calderona        Gátova. Tristán-Montmajor 26-3-16


Descargar mapa, AQUÍ (81 downloads)

CAMINANTES, 24: Rafa Solaz, Pepe, Juan Enguídanos, Ana Solaz, Alberto, Alonso, Cayetano, Ballester, Concha Sequeiro, Sara, Vergara, Amparo Mora, Vicent Martí, Eduardo, Inma, Fina, Manolito, Juan Sancho, Manolo Vidagany, Luis Beltrán, Ramón, Pedro, Manoli y Juan Antonio.

         En medio de la Semana Santa, después del sábado de San José, que no caminamos, y también como última del trimestre, programamos una ruta cerca de casa, en un paraje bien conocido, pero en buena parte inédita para nosotros.

         Por la carretera  CV-25, poco antes de llegar al pueblo, tomamos una pista, al principio asfaltada, con señales de fuentes, Masía Tristán y senderos. 24 km desde Lliria, que nos costó recorrer sobre una hora, porque nos vimos obligados a circular a velocidad de bicicleta tras un numeroso grupo de ciclistas. Aparcamos en la Masía Tristán, e iniciamos la marcha a las 9:50, a 740 m/a, siguiendo la pista.

         Unos 200-250 m desde la salida, tomamos un desvío a izquierda, en ligero ascenso; tomamos el siguiente desvío a derecha, y a las 10:15, alcanzamos  el Pic de Tristán, a 797 m/a; una pequeña loma, con antenas, una pequeña construcción y un mirador. 3’,  volvemos a la pista (según el mapa, Camino del Coronel) y seguimos adelante.

         La dejamos a las 10:30, por la derecha, para tomar una senda; en su arranque no es muy evidente, pero enseguida, aparece bien definida, y desciende decididamente en paralelo al barranco de Saberola. A las 10:45, la senda aparece interrumpida por una sencilla barrera de palos, para evitar el paso de motos, aunque no se consigue ese propósito, porque es evidente que sí lo hacen. En este punto, la senda se bifurca, y giramos a derecha.

         Hasta la barrera, la senda discurre muy estrecha y tupida de vegetación;  aquí, se abre un poquito y hacemos la parada para el almuerzo, hasta las 11:20.

         Subimos, de nuevo cerca y paralelo del barranco, hasta el coll de Les Peñes Blanques, que tenemos a nuestra izquierda, muy cerca;  después, desaparece el barranco, la senda forma un ángulo recto hacia la derecha, y sigue subiendo hasta las 11:55, en que encontramos una bifurcación. Seguimos por la derecha. Ahora la senda no aparece tan definida, pero su trazado está indicado con fitas de piedras y no tiene pérdida. El primer tramo, tiene bastante desnivel, después, va cresteando, en una “cima” larga del Pic Montmajor, (12:40) El final, es un roquedo desde el que se tiene una amplia panorámica de la Calderona. Tras las fotos de rigor, regresamos hasta la bifurcación, y seguimos hacia la derecha.

         Desembocamos en la pista de Tristán, a las 13:25; unos minutos para reagrupar, y continuamos media hora más hasta llegar a los coches, después de 10,2 km recorridos.

         Curiosidades de la jornada: Acudieron viejos miembros de la colla, que cuando hacemos desplazamientos más largos, no vienen. Se apuntaron jóvenes, 2ª y 3ª generación de senderistas (Ana Solaz, Sara, Cayetano…). Pensando terminar pronto, nos faltó la media hora que perdimos por la mañana en la carretera.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/gatova-masia-tristan-pic-montmajor-26-marzo-2016

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *