«

»

Print this Entrada

Líria -Cavalló de L´Olivera – 06-10-2001

 

Día 6 de Octubre del 2001

 

 

 

 
          Caminantes:  Belen, Miguel Boscá, Juan Pérez, Jose-Vicente, Novella, Valentina, Rizo y Ana, Amparo y Alberto, Guiller y Ramon, Manoli y Juan Antonio.

            No era la ruta programada para hoy, pero por boda, puente, etc, no podía venir mucha gente, y  la cambiamos. La subida al Pico Lobo es bien conocida por todos, pero no todo el recorrido que forma parte del sendero por el Cavalló de L’Olivera marcado por el Ayuntamiento.

Por la carretera de Alcublas, CV-339, acudimos a la rotonda de El Pi y dejamos los coches a las 9 horas, a 465 m/a.  El sendero está señalizado como PR, y empieza tomando el camino a la derecha casi pegado y paralelo a la carretera. Discurre descendiendo ligeramente hasta el km. 0,6  a 425 m/a en que se cruza la rambla. Sigue, ahora en ascenso, primero suave, luego más fuerte hasta el km 2,2, a 550 m/a a las 9,40 horas.

            Aquí encontramos una encrucijada con señales verticales del PR; seguimos por la izquierda con frecuentes, aunque cortas,  subidas y bajadas, hasta el km. 3,1 a 560 m/a en que  dejamos el camino, pero no el PR, y nos desviamos a la izquierda. 50 metros más adelante, y ya entre pinada,   llegamos al Corral de Peñarrocha. El sendero continúa por la derecha  y en el km 3,6, a 550 m/a salimos de nuevo al camino que dejamos antes. Volvemos por él atrás hasta la encrucijada, y dejamos las señales del PR para subir al Pico Lobo que es la loma que tenemos enfrente a 590 m/a. Llegamos a las 10,30 h, con 5,2 km recorridos; aquí almorzamos.

            Reanudamos la marcha media hora después, bajamos del pico, y antes de llegar al cruce, retomamos las señales del PR  tomando una senda por la derecha metiéndonos en el monte y descendiendo la ladera entre pinos. Las señales son abundantes y fáciles de seguir.

A los 6,8 km, 460 m/s,   la senda desemboca en un camino, lo seguimos por la derecha entre campos de cultivo  a un lado y la pinada al otro.

            En el km. 7,1, a 440 m/a,  donde el camino hace una pronunciada curva a la izquierda, dejamos el PR, y seguimos casi recto  tomando otro camino apenas transitado, otra vez entre pinos y matorral, que va a salir a   El Valle. Saludamos a Miguel Barona  que nos esperaba  y después de descansar un poco, continuamos por delante de La Cabaña , cruzamos el barranco,    y nos metemos a la derecha,  por el último   campo de algarrobos;  nada más salir de éste  volvemos a encontrar las marcas del PR.   Descendemos hasta el fondo del barranco en el km 8,3  a 380 m/a, caminamos escasos 100 metros por él y lo dejamos por el lado opuesto.    Salimos de nuevo  a un camino de tierra en el km  9 a 415 m/a, entre campos de cultivo y sin sombra,   llaneando hasta alcanzar la carretera tras 10,96 km, a 425 m/a.

            Caminamos por la carretera, hacia la izquierda, unos  300 metros, y tomamos un camino de tierra, también a la izquierda hasta encontrar el poblado íbero Castellet de Bernabé en el km. 11,6, a  440 m/a. Hacemos una visita al  poblado, Novella nos explica un poco sus características, y regresamos. Antes de llegar a la carretera, el sendero se desvía a la izquierda hasta llegar a la rotonda. Terminamos a las 13 horas, después de 13 km.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/liria-cavallo-de-l%c2%b4olivera-06-10-2001

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *