«

»

Print this Entrada

MARINES VELL-EL GORG-L’OLLA. 23 de Abril de 2016

Logo Colla Calderona                     Marines Vell-LOlla-El Gorg 23-4-16

 


Descargar mapa, AQUÍ (71 downloads)

 

CAMINANTES, 25: Manuela, Nuria, Angels, Amparo Macián, Ballester, Maria José, Fina, Manolito, Eduardo, Vicent Martí, Manolo Vidagany, Ramón, Vicent Montesinos y su hijo Pere, Inma, con su sobrino Roberto, Amadeo, Juan Sancho, Rafa Solaz, Sara, Eladio, Meitos, Alonso, Pedro y Manoli.

         Volvemos a nuestra Serra Calderona, y con ello, algunos miembros de la colla, que no vienen cuando nos desplazamos más lejos; y de nuevo para recorrer caminos y sendas bien conocidos, pero en un itinerario distinto.

         Aparcamos a la entrada del casco urbano, junto a un pequeño parque, e iniciamos la marcha a las 8:30, a 450 m/a. Entramos hacia el interior de la población, por la izquierda de la iglesia, siempre en subida hasta salir del pueblo. Se trata del antiguo camino de Marines a Olla, y es una senda clara y bonita, que una vez en alto continua llaneando –más o menos-, hasta enlazar con pista ancha, que es el camino actual a la aldea.

         Llegamos a la pista a las 9:15, parada unos minutos para reagrupar, y seguimos hacia la izquierda, unos 200 m, en que la dejamos por un camino a la derecha; de nuevo a derecha, en la siguiente bifurcación. Pasadas las 9:30, el camino se convierte en senda, que pasado un pequeño barranco, inicia una exigente subida.

         A las 10:00, encontramos una bifurcación. A la izquierda, lleva al camino que conduce al Gorg desde la pista de Gátova-Tristán. Algunos toman esta opción, más cómoda. El resto, seguimos a derecha, llaneando o en ligero descenso durante unos 250 m, y después en fuerte subida, casi monte a través, aunque está bien definido y algunas fitas marcan el paso más adecuado. Por este tramo, que además del fuerte desnivel, tiene mucha piedra suelta, decidimos hacer la ruta en este sentido, porque bajarlo habría resultado más que dificultoso.

         Alcanzamos el collado, que confluye con la senda que viene de Gátova, a las 10:30. Desde aquí, hacia la derecha, acometemos la última subida a la cima de El Gorg, donde llegamos a las 10:45, y donde ya estaba el grupo que tomó la alternativa. Parada para almorzar.

         Reanudamos la marcha a las 11:15; 10’, para llegar al collado, y 5’ más para alcanzar el camino, que tomamos a derecha. Este camino, desemboca en otro, que por la izquierda, lleva a la pista de Tristán; lo tomamos a derecha a las 11:50. Rechazamos dos desvíos, sucesivamente uno a derecha y otro a izquierda, y sobre las 12:15, poco antes de curva pronunciada a izquierda, a la altura de una caseta que hay en este lado, dejamos la pista por la derecha, por una senda que, al principio es bastante ancha, y da acceso a campos de cultivo, va derivando a la izquierda, cruzando alguno de éstos, y después sigue bien definida, pero casi oculta por la vegetación, que en algunos puntos sobrepasa nuestra altura y parece que caminamos por un túnel vegetal.

         A las 12:40, encontramos el gran alcornoque en las inmediaciones de la Fuente de Olla, y después de unas fotos, seguimos la senda que discurre por la acequia que conduce el agua de la fuente hacia los campos de cultivo.

         Salimos al camino que lleva a la aldea, a las 12:55,  y que tomamos a derecha. Enseguida alcanzamos los restos del antiguo poblado morisco, que aún mantiene un par de casas en uso.  Lo sobrepasamos, continuando por la pista hasta las 13:35, en que llegamos a la senda por la que salimos por la mañana, por los mismos pasos, llegamos a Marines y a los coches a las 14:10, después de 14,5 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/marines-vell-el-gorg-lolla-23-de-abril-de-2016

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *