«

»

Print this Entrada

Olocau-Tristan-Pedralbilla – 05-11-2011

Día 5 de Noviembre de 2011

TRISTAN-PEDRALBILLA

OLOCAU

Enlace a este mapa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2191440

CAMINANTES,17: Guiller, Ramón, Manolito, Amparo y Julia Sala, Manolo Vidagany, Renau, Juan Pérez, Concha Sequeiro, Pep Alcácer, Maria José, Julio, Eduardo, Pepa Balaguer, Francis Marco, Manoli y Juan Antonio. En la salida estaban también Rafa Solaz, Marta, Pepe Alamá y Miguel Murgui, que hicieron otro recorrido.

Acudimos a Olocau y aparcamos en la parte alta del pueblo, en la calle por la sale al Arquet y Camino de Sentig. A las 9:00 nos ponemos en marcha, siguiendo dicho camino de Sentig; en plena subida, dejamos a izquierda la Font del Frare, y llegamos donde los corrales a las 9:20. Entre las varias opciones, seguimos de  frente, rechazando a izquierda y a derecha.

5’ después, rebasamos una senda a derecha, por la que volveremos, y por la que siguen el grupo disidente. Siempre paralelo al barranco de Sentig, prácticamente en llano hasta las 9:35, en que tomamos un desvío a izquierda con una vieja y oxidada señal que indica “TRISTANY i LA MINA”, y en ascenso. No confundir con otro que sale poco antes, al mismo lado y en llano.

En fuerte subida, llegamos a la altura de un pequeño aljibe a las 9:50; unos minutos para reagrupar, y dejamos el camino por una senda que sale junto al aljibe. Sigue subiendo sin descanso. Casi arriba del todo, cuando la subida se hace más suave, llegando a los pinos, la senda se bifurca y tomamos a derecha (10:20).

Hacía tanto tiempo que no pasábamos por aquí, que el sendero parece nuevo, y es que los pimpollos, que apenas levantaban unos palmos del suelo, ahora nos superan en altura. Al salir de la pinada, la vista es magnífica; la lluvia y el viento han limpiado el aire, y hacia  SE  vemos el mar,  la Albufera, Cullera y el Montgó, como si los tuviéramos a tiro de piedra.  Con esta panorámica, paramos a almorzar a las 10:55 al resguardo del viento, hasta las 11:15.

Alcanzamos el collado de La Mina y la pequeña balsa, a las 11:25; las motos, han definido otro trazado, por la derecha del collado, pero ambos, llevan al mismo punto.  En el descenso, a las 11:35, rechazamos un carril a derecha. Después, un par de grandes charcos, nos obligan a salir del camino para salvarlos, entorpeciendo un poco la marcha y llegamos a la Masía de Tristán a las 11:55. 3’ para reagrupar.

Dejamos detrás la masía, y seguimos por la derecha, para dejar la pista poco más adelante, y tomar un camino también a derecha. Al principio en llano, pronto se inicia un largo descenso, en paralelo al Barranco de la Vigueta.

Entre las 12:30 y 12:40 pasamos alguna caseta suelta, y a las 12:55, una bifurcación que tomamos a derecha. Diez minutos después llegamos a la Font de la Gota. 5’ para fotos, y un descanso.

Tras cinco minutos de marcha, antes de ver las primeras casas de la urbanización de Pedralbilla, dejamos la pista por una senda a la derecha, que cruza el barranco. Va rodeando la montaña, con un barranco a la derecha, y sólo en una ocasión encontramos un desvío a las 13:30, que tomamos a izquierda; asciende un corto trecho, para seguir casi llano, ahora sí con la urbanización a la vista, que queda en el fondo.

A las 14:05, rebasamos un pequeño aljibe, y poco más adelante, descendemos de nuevo. Durante más de media hora recorremos una bonita senda que desemboca en el camino de Sentig, donde llegamos a las 14:40. Ya por el mismo camino que a la ida, rebasamos los corrales y llegamos a Olocau y a los coches a las 15:00 después de 19 km recorridos.

Manoli.


Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/olocau-tristan-pedralbilla-05-11-2011

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *