«

»

Print this Entrada

Bétera-Font Potrillos

CAMINANTES, 46: Juan Pérez, Paco Rozalén, Pep Alcácer con Popescu, Maribel, Esther, Karl, Jessica, Manuela, Maria José, Rafa Figueres, Vicente Ríos, Manuela de la Cruz, Marisa, Marta, José-Miguel, Amparo Rodríguez, Amparo Macián, Concha, Vergara, Carmen, Enric, Puri, Ballester, Pepe Renau, Maribel, Paqui, Juan Sancho, Nino, Manolo Vidagany, Fina Real, Josema, Manolito, Belén, José-Vicente, Pilar, Alamá, Pedro Torres, Cintero, Miguel Boscá, Vicent Martí, Antonio Cabo, Ana, Damiá y Manolo Rizo, Manoli y Juan Antonio.

Llevamos los coches al Área recreativa que se encuentra en la Carretera de Bétera a Portaceli, justo antes de encontrar el desvío a Serra. A la izquierda, arranca una ancha pista, flanqueada de una valla de palos de madera, que tomamos a las 9,15 h, a 165 m/a. A unos 300 m del inicio, desemboca en otra pista, que se coge a la izquierda, dejando unos 100 m adelante, un desvío, también a izquierda.
A las 9,40 h se encuentra una bifurcación que lleva a la Font de la Gota. Seguimos la pista, en curva a la derecha. km 2,7, a 415 m/a, a las 10,08 h, tomamos un camino más estrecho a la derecha que lleva al alto del cerro donde hay una estación meteorológica. Llegamos hasta la valla que protege la estación, y hacemos un alto para disfrutar de la vista que asoma sobre la Cartuja y el valle. Volvemos al camino y lo retomamos a la derecha, ahora convertido en senda y descendiendo.
Desemboca en camino que tomamos a la derecha, -10,30 h, 4,7 km, 310 m/a- y que nos lleva, bordeando campos de naranjos, frente a la puerta principal del Monasterio. Afortunadamente la portalada que cierra la valla que rodea los campos, está abierta. Salimos fuera y seguimos por la izquierda el conocido camino para subir a Rebalsadors.
A las 10,55 h, 5,2 km a 430 m/a, dejamos la pista, para entrar en la Font del Marge y almorzamos. Continuamos a las 11,30 h.

Seguimos subiendo por la pista, ancha y en muy buen estado, hasta las 12 h, 8,9 km, a 600 m/a, donde describe una amplia curva a la izquierda. Dejamos los desvíos que salen en este punto, y la propia pista, tomando a la derecha una senda, a la salida de la curva. 10’ después, accedemos al GR-7, por el que seguimos recto. A las 12,30 h, 10,3 km, dejamos a la izquierda la subida a Rebalsadors. No hay buena visibilidad, porque hay mucha bruma, pero ella misma confiere un encanto especial al conjunto de la Cartuja que se ve al fondo.
En fuerte descenso, seguimos la senda que va a desembocar a una pista, que tomamos hacia la derecha a las 12,50 h, 11,5 km, 450 m/a. En 5’, dejamos un desvío a la iziquierda, y a las 13,05 h alcanzamos la Font de Potrillos (objetivo de la ruta); apenas trae un chorrito de agua, pero nos detenemos unos minutos, para reagruparnos y descansar.
Sigue la pista en suave descenso; a las 13,15 h, dejamos el siguiente desvío a la derecha, 100 m después, otro que lleva a Serra, y nos desviamos a la derecha, junto a unas casetas que quedan a la derecha, obviando algún que otro entradero a los campos colindantes; más adelante se convierte en senda muy agradable entre pinos.
La senda desemboca en camino a las 13,35 h, 14,39 km a 325 m/a, que cogemos a la izquierda. A la derecha, durante buen rato, tenemos una bonita vista, e inédita hasta ahora para nosotros, de la Cartuja.
En 5 – 7’, dejamos camino a la derecha, y tomamos a la izquierda, subiendo un corto trecho. A las 13,45 h, en bifurcación, seguimos la derecha; y 10’ después, de nuevo a la derecha, camino con mucha piedra. Dejamos una cantera a la derecha, otro desvío a la izquierda, y recto, llegamos,a las 13,55 h, al Mirador de la Pedrera con una privilegiada vista del llano con el Monasterio al fondo.
Tras unos minutos para fotos, retomamos la marcha por la izquierda del mirador. Nada más pasar un poste de tendido eléctrico, en descenso, nos desviamos a la izquierda, siguiendo exactamente el trazado de dicho tendido. Salimos a camino más ancho, alas 14,10 h, que tomamos a la derecha, aún sin dejar los cables, nos adentramos en la pinada, con mesas. La pista nos lleva hasta la carretera VV-6043 Sanatorio Dr.Moliner-Serra, y sin salir a ella, giramos a la derecha por una senda que discurre en paralelo.
A las 14,25 h, llegamos al cruce con la carretera que, desde Bétera lleva a la Cartuja de Portaceli, y a la izquierda en unos pocos metros llegamos a los coches: 14,30 h, 18,03 km.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/betera-font-potrillos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *