«

»

Print this Entrada

Benidorm-Serra Gelada

CAMINANTES, 37: Amparo Macián, Manuela, Belén, Juan Pérez, Puri, Ballester, Novella, Mere, Pedro Ferrandis, Josema, Manolito, Rozalén, Daniel, Eduardo, Rafa Figueres, Vicent Martí, Amparo Mora, Pilar, Alamá, Cristóbal, Maribel, Pepe Renau, Paqui, María, Pedro Fuente, Karl, Vergara, Juan Carlos y Pepe Luis Lerga, Amparo Rodríguez, José-Miguel, Maria José, Antonio Reyes, Mariana, Teresa, Manoli y Juan Antonio. Mucha gente nueva. Bienvenidos!.

Viaje en autobús. Autopista Alicante, por la costa, tomamos la salida de Altea. Cruzamos esta población sobre las 9,30, y desde aquí la dirección: Alfas del Pi > Playa del Albir > Playa del Albir-Benidorm, y aún en Playa del Albir, nos detenemos en una rotonda, junto a “RESIDENCIA DE EMPLEADOS BBVA” .
Empezamos a caminar a las 10 h, tomando una calle a la izquierda, teniendo a la derecha el muro de la “residencia …” al final de ésta, la calle “Camí Vell del Far”, a la derecha, y, a la altura de un pequeño parque, volvemos a desviarnos a la derecha. Todo esto, para buscar un camino-paseo asfaltado, cerrado al tráfico con una cadena, que conduce al Faro.
A las 10,12 h encontramos panel indicativo “La Mina-Faro”, seguimos aún adelante hasta un mirador que se asoma al mar. Hay niebla a “media” distancia, con lo que sólo tenemos buena vista sobre Alfas del Pi. Tras unos 5’, volvemos atrás hasta el poste.
En este punto tomamos una senda con las marcas de PR, a la izquierda, subiendo por unos escalones en su inicio. También está marcado con unos puntos rojos, señales antiguas. A las 11,20 h, volvemos a tener a la vista el mar, que, prácticamente, no dejaremos de ver en todo el recorrido. A las 11,30 h alcanzamos la cima donde se encuentra el repetidor de telefonía y el punto geodésico -3,6 km, 425 m/a-. Aquí almorzamos, al borde de los acantilados y en el punto más alto de la sierra. El día permanece neblinoso: el Peñón de Ifach, que está muy cerca hacia el norte, o el Puig Campana, hacia el oeste, no se ven, este último cubierto de nubes; pero el mar, a nuestros pies, está calmado y parece una balsa de aceite.
A las 11,55 h, reanudamos la marcha por el camino asfaltado que accede a los repetidores. Dejamos este camino a las 12,10 horas, 4,9 km a 365 m/a, tomando una senda a la izquierda en ascenso (atentos a las señales rojas y de PR).
Desde aquí comienza un sendero en auténticos dientes de sierra, no muy bien reflejados en el gráfico. Subimos a 390 m/a en el km 5,2; bajaremos hasta 320 en el 7,1; otra vez hasta los 385 en el 7,5 para volver a bajar a 285 en el 8,5; en fin, un verdadero rompepiernas. Discurre cerca del borde de los acantilados, que en algunos puntos alcanzarán unos 60-70 m/a, aunque lo suficientemente separado para caminar con tranquilidad.
A las 14,20 h -km 10,5, 340 m/a-, a la vista de la Cruz, y con los rascacielos de Benidorm a “tiro de piedra”, nos detenemos unos 10’, para reagruparnos y hacer fotos, y descendemos en dirección a la Cruz, hasta los 240 m/a -11,5 km, 14,40 h-. Cruzamos la rambla y casi llaneando llegamos al pie de la colina donde está la Cruz; la rodeamos por la derecha y desembocamos en un pequeño ensanche asfaltado, donde arranca una carretera que desciende hacia Benidorm.
Cuando llegamos a los primeros rascacielos, en el “Edificio Dos Calas”, nos desviamos a la izquierda, dejando este camino en una curva a la derecha, donde empieza una fila larga de aparcamientos. Por una senda “casi salvaje” y en fuerte pendiente, descendemos hasta una pequeña cala, sorprendentemente solitaria, y damos por finalizada la ruta, a las 15,20 h después de 14 km recorridos. Descansamos, refrescamos los pies, y comemos frente al mar, casi olvidados del bosque de cemento que tenemos tan cerca.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/benidorm-serra-gelada

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *