«

»

Print this Entrada

BENEIXAMA. ALT DELS TRES PINETS-ALBERGUE RITA. 12 -Noviembre- 2016

        beneixama-alt-tres-pinets-12-11-16            Logo Colla Calderona


Descargar mapa aquí (68 downloads)

CAMINANTES, 16: Meitos, Alonso, Manolo Vidagany, Manolito, Fina, Inma,  Mere, Pilar, Angels, Ballester, Eduardo, Amparo y Julia Sala, Pedro Fuentes, María Núñez y Manoli.

         Llegamos a Beneixama, desde la A-7, por Ontinyent y Bocairent. Sin entrar en la población, tomamos la CV-657, en dirección a Fontanars dels Alforins, y nos reunimos junto al cementerio, en la izquierda de la carretera. Aún seguimos con los coches, 2 km más, y aparcamos, definitivamente, también a la izquierda, justo antes de una pronunciada curva a derecha, en explanada a la entrada del albergue de La Talaieta, y la ermita de S. Isidro, que está en alto, más adentro.

         Iniciamos la marcha a las 9:05, cruzando la carretera, y tomando una pista asfaltada, que, en su inicio, tiene un panel con el texto “Travesera de La Talaieta del Romeral”.  Dejamos el asfalto, 10’ después, tomando una senda a izquierda, con poste de señales; rechazamos la dirección a “Rita”, y tomamos la de “Alt dels Tres Pinets”, en ascenso.

         A las 10:15, un poste nos indica que estamos en el Alt dels Tres Pinets, a 1016 m/a, y cinco minutos después llegamos a una pequeña explanada, con un puesto de observación, que consiste en una robusta y antigua estructura de madera, y que resulta un excelente mirador. Empleamos unos 10’ para subir (no todos, porque hay que hacerlo de uno en uno) y hacer fotos. Desde la explanada, seguimos a izquierda por camino, y a las 10:30, en bifurcación tomamos a derecha.

         Unos 5’ después, dejamos el camino por una senda a derecha, apenas 50 m, donde se encuentra el Punto Geodésico (10:38), y regresamos al camino. Volvemos a dejarlo por la derecha a las 10:48 para detenernos en un refugio de cazadores, donde almorzamos, hasta las 11:07.

         Continuamos a la izquierda del poste de señales; enseguida tropezamos con una bifurcación con poste de señales, siguiendo a izquierda la de “Refugi de Castelló”. Discurre ahora la ruta por una bonita senda, paralela al barranco del Toll, que llevamos  a la izquierda; lo cruzamos a las 11:40 (está seco), y 5’ más tarde, después de un pequeño sembrado, desemboca en camino. Lo tomamos a derecha unos pocos metros, y enseguida una senda a izquierda.

         Sorteando el barranco, por su lecho, o por un lado u otro, seguimos la senda hasta salir al camino junto a un pequeño pozo (2-3 m diámetro) que no tenemos claro si es un nevero o un pozo de cal (11:52). Enseguida, tomamos una nueva senda, al frente-izquierda, y sobre las 12:00, cruzamos de nuevo el barranco por un puente de madera. Seguimos a derecha, ahora en dirección a Albergue Rita. Según el mapa, vamos por el barranco del Toll Vell.

         A las 12:40 llegamos a una encrucijada de sendas, con tres opciones posibles; tomamos la de más a la izquierda. 10’ después, cruzamos un segundo puente de tablones de madera, y 10’ más, giro a izquierda, en dirección al Albergue Rita, donde llegamos en unos 100 m.

         Dejando el albergue a la derecha, sigue la senda hacia la derecha, y al fondo de una especie de era grande, en dirección a “Benejama, por el Madroñal”. A las 14:10 encontramos los restos de un gran nevero; éste sí está claro, y protegido por valla metálica alrededor. Tras las fotos de rigor, seguimos hacia la izquierda, por camino ancho. A las 14:20, dejamos a derecha el Corral de Luna (tiene el nombre en la puerta), y 10’ más, cruzamos la carretera y terminamos en los coches, después de 15 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/beneixama-alt-dels-tres-pinets-albergue-rita-12-noviembre-2016

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *