«

»

Print this Entrada

OLOCAU -CARRAIXET-PEDRALVILLA

Caminantes, 55: Pedro Marqués, de guía, Vicent Martí, Jessica, Karl, Novella, Mere, Pedro Ferrandis, Concha, Cristina Vergara, Conchín Bort, Belén Salvachua, Esteban, Eduardo, Belén, Juan Pérez, Virtu, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Fina León, Ana, Valentina, Rizo, Ramón, Daniel con Vora, Lupe, Ricardo, Ricard Nava, Manolito, Jose-Vicente, Toni Fernández, Siona, Andrés, Maribel, Renau, Amparo, Alberto, Manuela, Enrique Aliaga, Montiel, Pepe Cataluña, Teresa, Mari Paz, Cristina, Santos, Cecilia, Carlos Peñarrocha, Rozalén, Alvaro, Juan Carlos, Isidro, Fernando Gadea, Manoli y Juan Antonio.

Dejamos los coches en los alrededores del restaurante L’Arquet, en la parte alta de Olocau, comenzando la marcha a las 8,55 h. Tomamos a la derecha, entre las últimas casas y la montaña, con el pueblo a la derecha; a los 5’ dejamos a la izquierda la entrada a la Font de la Peña. Desciende hasta el fondo del barranco del Carraixet, -0,6 km 225 m/a-, deja un primer desvío a la derecha, y en la siguiente bifurcación, toma a la izquierda. Aún dejamos otro desvío a la derecha antes de cruzar el barranco, entre altas cañas, que tiene algo de agua, pero de un color esmeralda, que podría ser hasta bonito.
A las 9,08 h dejamos a la izquierda la senda del Geológico y seguimos en llano con el barranco a la derecha. Pronto el camino se estrecha y convierte en senda, que cruza a uno y otro lado del barranco un par de veces, y a las 9’17 h, (1,5 km 210 m/a) antes de una pronunciada curva a la izquierda, casi en ángulo recto, sale por este mismo lado elevándose sobre el barranco para salvar la presa, y ya sin volver al fondo de aquél.
A las 9,28 h, cruce en “T”, que tomamos a la derecha. Por la izquierda una bonita vista de Olocau bajo la Peña de Alí Maimó. Poco más adelante, con una rambla por medio, tenemos en paralelo la senda del Geológico, con la que confluye, a las 9,45 h -3 km 345 m/a-. Un alto de unos 3’ para reagrupar; enseguida se abre una bifurcación y tomamos a la derecha, a la altura de una pequeña clocha, para empezar un descenso.
Desemboca en el camino de Pedralbilla a las 10,05 h, 4,35 km 310 m/a, que tomamos a la izquierda (parada 5’).
Queda a la derecha un aljibe, y en la siguiente bifurcación, a la derecha. El camino discurre entre algunos pinos, junto con campos de algarrobos y olivos; a las 10,15 h -4,9 km 280 m/a- cruza el barranco del Llop o de Pedralbilla.
A las 10,30 h llegamos a un amplio cruce con una pinada al centro, a modo de plaza -5,9 km 350 m/a-, y aquí almorzamos. Salimos 20’ después, tomando a la izquierda, según llegamos.
Tocamos las primeras casas de Pedralbilla a las 11h; en 2’ hay una bifurcación, y a la derecha; sigue por la pista principal, desechando algunos desvíos que salen al paso, dejamos atrás los últimos chalets de la urbanización, cuando el camino asciende ligeramente, y a las 11,25 h alcanzamos la Font de la Gota. Nunca ha tenido un abundante caño de agua, pero aun ahora, con la sequía que hay, sigue saliendo un chorrito. Cinco minutos, para descansar y alguna foto.
No seguimos adelante. Volvemos atrás, en unos 5’ dejamos el camino por la derecha, (una fita señala el punto, 9,85 km 355 m/a) y cruzamos el barranco de Pedralbilla (11,40 h), para iniciar un nuevo ascenso, por una senda, que no está señalizada, pero está desbrozada y limpia recientemente; enlaza con la ya conocida que discurre por encima de la urbanización.
En unos 10’, tomamos un desvío a la izquierda (también hay fita). La ladera queda en la solana, y el sol, que de buena mañana aparecía nublado, luce en todo su esplendor, y el calor aprieta fuerte, nada acorde con la fecha en que estamos. A las 12,10 h pasamos junto al pequeño aljibe, que está seco.
A las 12,30 h, alcanzamos el extremo de Les Amitges -13 km, 430 m/a- y comienza el descenso. En 5’, deja un desvío a la derecha.
Desciende hasta los 350 m/a que alcanzamos a las 12,40 h, 13,8 km; hacemos un receso de 5’, para reagrupar, a la sombra de unos algarrobos; al continuar, toma a la izquierda en una bifurcación, cruza una pequeña rambla, y pronto, sale al camino de Sentig (12,50 h.), lo tomamos a la izquierda y alcanzamos el cruce de los corrales, a las 12,55 h (14,5 km, 395 m/a).
Algunos no quieren más camino, y siguiendo de frente, llegan a Olocau en unos 15’. El resto, tomamos el camino a la izquierda, y apenas en unos 5’, lo dejamos por una senda a la derecha (hay una fita). Dos minutos más, volvemos a tomar un desvío también a la derecha. Desciende suavemente entre pinos; y opta por la izquierda en otro desvío que encontramos tres minutos después.
Rodeando la montaña, desemboca en la calle por la que empezamos la marcha, en las casas altas de Olocau, y llegamos a los coches a las 13,30 h, después de 16,8 km recorridos.
Un bonito y prácticamente desconocido itinerario, por la, al contrario, bien conocida localidad de Olocau.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/olocau-carraixet-pedralvilla

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *