SERRA-CASTELL-ALTA DEL PI – 10-11-2012

Día 10 de Noviembre de 2012

CASTELL-ALT DEL PI
SERRA

Enlace a este mapa:

CAMINANTES, 29: Sara, Eladio, Eduardo, Meitos, Alonso, Renau, Pedro F., Ramón, Pepe Ros, Carmen, Enric, Manolo Vidagany, Julio, Francis, Amparo Macián, Pilar, Angels, Manuela, Amparo Mora, Vicent Martí, Juan Sancho, Ballester, Fina León, Concha, Vergara, Isabel Llorens, Inma Peris, Manoli y Juan Antonio.

Nos reunimos en la Pza del Castell, nada más entrar en Serra, pasado un badén pintado con rayas rojas y blancas, primera calle a la derecha.
Comenzamos la marcha a las 9:10 a 315 m/a, siguiendo calle abajo y cruzamos el puente sobre el Barranc de L’Horta; pronto, la pista pasa a ser de tierra, y la dejamos en curva pronunciada a la derecha, por una senda a izquierda, señalada con marcas de PR.
Se inicia entonces una subida en fuerte pendiente hasta los 480 m/a, a las 9:43; deriva hacia la izquierda y continúa, más suave, cresteando.
A las 9:55, tenemos el Castell a la vista, donde llegamos, sin dejar la cresta, a las 10:05, 535 m/a. Nos quedamos 7’, para fotos y dar lugar a reagrupar.
Seguimos hasta el fondo, rodeando la torre, por la izquierda sigue la senda en descenso, y termina en una explanada con mesas (10:20); por el camino que se ve de frente, continúa el sendero. Apenas 2-3’ después, dejamos la pista por una senda a la derecha.

Paramos a almorzar a las 10:50 en la misma senda –frutos secos, chocolate, loterías, etc- hasta las 11:20.
Sin dejar el sendero nos deja en el Alt del Pi a las 11:50, 700 m/a; una cima llena de antenas, aunque por detrás de las instalaciones, se puede apreciar la panorámica que se disfruta desde aquí. El día es bastante claro, y hasta el Montgó, por el sur, o el Peñagolosa por el norte, la vista es magnífica. Después de 10’ disfrutando de ella, seguimos la marcha, volviendo por el mismo itinerario hasta la base del Castell.
Una vez todos reunidos, a las 13:00 h, continuamos por una senda, a la derecha de la que asciende al castillo, rechazando sendos caminos a derecha y a izquierda.
A las 13:15, desemboca en un carril más ancho; seguimos recto, y 5’ después, cruce con señales, también seguimos recto. Otros 5’ más -13:25-, desvío a izquierda, (firme encementado) hacia una caseta-transformador. Por la izquierda de ésta, bajamos hasta el barranco por una senda bien definida. Una vez en el fondo, y sin cruzar aún, seguimos hacia la izquierda unos 50 m, hasta encontrar un vado que permite cruzarlo.
Al otro lado, sigue paralela al barranco otros 50 m más, hasta que, llegando a un carril encementado, lo tomamos a la derecha y nos apartamos de aquél. Entramos en la población, y por la c/ Mont-Alegre nos desviamos a izquierda, siguiéndola hasta los coches, donde llegamos a las 13:55, después de 8,4 km recorridos.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/serra-castell-alta-del-pi-10-11-2012