«

»

Print this Entrada

SIETE AGUAS – LA VALLESA 23-enero-2016

Logo Colla Calderona                            Siete Aguas. La Vallesa 23-1-16

 


Descargar mapa, AQUÍ (75 downloads)

CAMINANTES, 26:  Moisés, Lluís Beltrán, Vicent Montesinos, Julia y Amparo Sala, Inma, Fina León, Manolito, Manolo Vidagany, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Tito, Vicenta Ruiz, Angel, Consuelo, Mere, Pedro, Angels, Ballester, Amparo Macián, Maria José, Julio, Eduardo y Manoli.

Nos reunimos en el pueblo de Siete Aguas, y aparcamos los coches en la C/ Fuente de la Gota, entre el cuartel de la Guardia Civil y el polideportivo.

Iniciamos la marcha a las 9:02, a 711 m/a, siguiendo por la misma calle Fte. de la Gota, pasando poco después, por delante del cementerio, que queda a la derecha, y de la fuente del Garbanzo, a la izquierda. Enseguida, también a izquierda la entrada a la fuente de La Gota.

Hasta las 9:20, vamos por firme asfaltado; en ese punto, tomamos a izquierda un camino de tierra, y a las 9:30, una senda a la derecha, que pronto vuelve al camino.

A las 9:40, tras rechazar un desvío a derecha, tomamos una senda, también a este lado, la cual discurre entre almendros, que ya están en plena floración. La senda es un antiguo camino de herradura, empedrado, aunque éste, en bastante mal estado. A las 10:05, encontramos una bifurcación, que, como comprobamos pronto, conducen al mismo punto.

Por esta senda, nos cruzamos con un grupo de motos, que confirma nuestra sospecha, de ser la causa del destrozo del camino.

Nada más cruzar la Rambla de la Coneja,  que, muy cerca por la derecha, confluye con la rambla o río de La Vallesa, tomamos una senda, también a derecha, y atravesamos una viña (10:40). Al otro lado de la viña, dejamos a izquierda la masía de La Vallesa, y, pasada ésta, en la primera curva, tomamos un camino a derecha, al principio entre carrascas grandes y frondosas; nos deja en el área recreativa de la Fuente de La Vallesa, amplia, con muchas mesas, chopos y una buena fuente.

Almorzamos, hasta las 11:15.

En la reanudación, seguimos en perpendicular a la pista principal, y dejando a la derecha, una balsa y dos abrevaderos, giramos hacia la izquierda, guiados por unas marcas de pintura azul.

A las 11:32, aboca en camino que tomamos a izquierda, y en bifurcación, 3’ después, también a izquierda. Igualmente a izquierda a las 11:50 en que llegamos a vía asfaltada, la cual dejamos dos minutos después, siguiendo recto por un camino de tierra, junto a un refugio.

Hasta las 12:30, rechazando sucesivamente cinco desvíos a izquierda, seguimos siempre la opción de la derecha. En la última que encontramos a esta hora paramos unos minutos, a causa de una picadura de avispa a uno de los componentes del grupo.

Aún tomamos a derecha una vez más a las 13:00; en 20’, alcanzamos una zona urbanizada de chalets, con pinada, y un poste con una señal que indica “Camino del Agua”. Siguiendo esta indicación, en apenas 5’, cruzamos la Rambla del Papán (según el mapa), y entramos en el casco urbano de Siete Aguas por un callejón estrecho, donde se encuentra la Fuente de la Rosa.

Desembocamos en la CV-388, giramos a derecha, y, enseguida, a derecha otra vez, y nos encontramos en la calle de la Fuente de la Gota, y en los coches, a las 13:30, después de 14,4 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/siete-aguas-la-vallesa-23-enero-2016

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *