«

»

Print this Entrada

VILANOVA D’ALCOLEA. FONT DEL MAS DE CALAF-LES COVES DE VINROMÁ. 7 de Enero de 2017

vilanova-dalcolea-mas-de-calaf-7-1-2017


Descargar mapa aquí (49 downloads)

Logo Colla Calderona       CAMINANTES, 25: Concha, Pep Alcácer, Mere, Pedro, Pilar, Angels, Manuela, Puri, Ballester, Eduardo, Maria José, Julio, Meitos, Alonso, Julia y Amparo Sala, Angel Ramiro, Tito, Vicenta Ruiz, Joseph Escopín, Amadeo, Fina, Manolito, Manoli y Juan Antonio.

         Terminado el paréntesis de las navidades, nos ponemos en marcha con una ruta que suspendimos a causa de la lluvia. Llegamos a Vilanova d’Alcolea, por la CV-10; entramos en la población por la segunda de las dos posibles, a la altura del km 55, y nos reunimos a la entrada junto a una cruz de término.

         Iniciamos la marcha a las 9:25, por la calle a la izquierda de la cruz, dirección Torreblanca. Al final de la calle, pasado el edificio Multiusos y antes de la pequeña pinada, giramos a izquierda por el Camí del Bovalar.

         A las 9:55, se abre una bifurcación junto a una balsa, y tomamos a izquierda; discurre entre matorral de coscolla y aliagas, fundamentalmente, con algunos pinos, y hasta las 10:25, seguimos el camino principal. En este momento, encontramos un cruce en T que tomamos a derecha, apenas 50 m, y, enseguida, a izquierda, en el primer desvío.  Suavemente, hemos ido ascendiendo, y la vista, sin estar a una gran altura, es espléndida. Hacia el este, el mar; hacia el oeste, el Peñagolosa; y más cercanos, Torre en Domenech, Benlloch, Vilanova.

         A las 10:40, desemboca en el Camí del Mas de Calaf, asfaltado, que tomamos a izquierda. 10’ después, dejamos a la derecha una masía (según el mapa, el Mas de Damiá), y a las 10:55, llegamos a la Font del Mas de Calaf, un bonito enclave con mesas, árboles, la fuente, y un abrevadero. Aquí almorzamos, hasta las 11:30.

         Por la derecha del área recreativa, arranca un camino de tierra, por el que continuamos la marcha. Sobre las 11:45, de frente podemos ver Alcalá de Xivert, donde sobresale su campanario, al parecer, el más alto de la Comunidad Valenciana.  A las 12:25, seguimos recto, en bifurcación, y en la siguiente, 20’ después, tomamos la primera opción a derecha.

         De nuevo salimos a carretera asfaltada a las 12:55; seguimos a izquierda, y tomamos el primer camino de tierra, también a izquierda, cerca de un maset. 5’ después, encontramos un cruce múltiple, que tomamos a derecha, y otros 5’ más, una senda a izquierda. Desciende bruscamente, y a las 13:20, desemboca en camino, que seguimos por la derecha, en paralelo a la Rambla de Villanueva, que aparece como un río grande.

         A las 13:45, entramos en las primeras edificaciones de Coves de Vinromá, y terminamos la ruta en una explanada entre el lavadero público, y una larga fuente, con un mural de mosaico que representa una escena típica rural. Hemos recorrido, 14,1 km.

         Al ser lineal la ruta, hay que volver a Vilanova a por los coches, y mientras nos acomodamos en el restaurante Beltrán, donde comemos todos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/vilanova-dalcolea-font-del-mas-de-calaf-les-coves-de-vinroma-7-de-enero-de-2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *