ALMEDÍJAR. PICO CULLERA 31-Octubre-2015

Almedíjar. Pico Cullera 31-10-15

CAMINANTES, 27: Vicenta Ruiz, Angel Ramiro, Joan, Conxa, Amparo Macián, Angels, Manuela, Pilar, Mere, Pedro, Meitos, Alonso, Vicen, Pepe Puyol, Amparo Mora, Vicent Martí, Eduardo, Fina, Manolito, Amadeo, Julio, Carmen Estevan, Enri, Julián, Amparo y Julia Sala, y Manoli. También nos acompañaron, Guiller, Enric, Pep Alcácer y Juan Antonio.

Nos reunimos a la entrada del pueblo de Almedíjar, a las 9:00. Iniciamos la marcha por la Avda de la Diputación, y giramos a izquierda en la primera opción, junto al parque. Tomamos, también a izquierda, una senda preciosa, indicada como “CALZADA ROMANA-CASTILLO DE LA RODANA”; conserva parte del empedrado original, y los colores del otoño visten la vegetación. En pocos metros, desemboca en una pista hormigonada, que seguimos por la derecha. También a derecha, en señal “depósito de incendios”. 5’ después de la salida, el firme pasa a ser de tierra, aunque más adelante, vuelve a haber algún tramo, hormigonado.

Seguimos el camino principal, rechazando un desvío al depósito de incendios, y a las 9:15, abandonamos la pista, para tomar una senda a izquierda junto al barranco.

A las 10:05, aboca en camino, que tomamos a derecha. Lo recorremos, sin desvíos, hasta las 10:35, en que encontramos una bifurcación, que seguimos en recto. 10’ después, dejamos el camino, por la derecha.

Ascendemos hasta las 11:05, que el sendero asoma a la otra vertiente, aunque no podemos disfrutar de las vistas, porque la niebla está muy densa, tanto,  que nos toca desplegar los chubasqueros de vez en cuando, como si lloviera. Hacemos una parada para almorzar; hasta las 11:20.

A las 12:45, alcanzamos el Pico Cullera; no hay foto de grupo, ni nos entretenemos en ver la panorámica; la climatología, no se presta para ello.

Encontramos una bifurcación a las 13:25, que tomamos a derecha, y abocamos en una pista, que también seguimos al mismo lado, y seguimos descendiendo (13:50). Prácticamente en todo el recorrido, hemos visto setas: bastantes lepiotas, algunos boletus, y otras especies menos conocidas (sin buscarlos –es la época propicia-).

A las 14:30, nueva bifurcación, con señal que indica Barranco Almanzor hacia arriba; nosotros seguimos a derecha, ya con el pueblo a la vista, donde llegamos a las 14:50, después de 13,8 km recorridos.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/almedijar-pico-cullera-31-octubre-2015