«

»

Print this Entrada

LA CAÑADA-VILLAR DE OLMOS. CAÑÓN RÍO REATILLO 13-Febrero-2016

Logo Colla Calderona                   La Cañada-Ca-on Reatillo-Villar de Olmos y alternativa 13-2-16

 


Descargar mapa, AQUÍ (72 downloads)

         CAMINANTES, 23: Concha Sequeiro, Vergara, Concha Alcocer, Pep Alcácer, Amparo Mora, Renau, Manoli y Juan Antonio; Ramón, Eduardo, Vicent Martí, Inma, Fina, Manolito, Meitos, Alonso, Carmen, Vicente, Angel Ramiro, Vicenta Ruiz, Angels, Manuela y Pilar. Ya desde el principio, nos dividimos en dos grupos, e hicimos dos recorridos distintos, uno más corto y otro más largo.

         Paramos en Villar de Olmos, llegando desde Requena por la CV-391. Aquí nos quedamos el grupo pequeño, y se deja otro coche; el resto continúa hasta La Cañada, donde será el inicio de la ruta más larga.

         Yo estaba en la vuelta corta, y es la que describiré. Iniciamos la marcha a las 9:15, a 890 m/a, tomando un camino-calle frente a la fuente que hay junto al lavadero; en 5’, pasamos por delante de la ermita de San Isidro. Sigue en descenso, por firme en muy mal estado, y a las 9:35, cruzamos el Barranco Donera. Tras un corto ascenso, por camino mejor conservado, sigue el descenso hacia el río.

         Rechazamos un desvío a la derecha a las 9:40, y en cruce múltiple, que encontramos 15’ después, tomamos la tercera opción desde la derecha.

         A las 10:20, el camino forma una pronunciada curva a derecha, y al frente, encontramos el Río Reatillo, que se ensancha en amplias balsas.

         “Perdemos” unos minutos (si se puede decir que es perder), haciendo fotos, y seguimos por la margen derecha, río arriba, disfrutando de la vista de una corriente limpia y con abundantes piedras. Paramos a almorzar a las 10:40, hasta las 10:55.

         Sigue la senda, paralela al río, más o menos definida, y más o menos cercana a él, pero sin pérdida, y a las 11:45, llegamos a un punto en que un camino vadea el río. Un poste del GR, indica, por la izquierda a Villar de Olmos, y a derecha, a Chera. Casi de frente, y por la derecha del río, continuaríamos hacia La Cañada, y es por donde llegará el grupo que ha hecho el otro itinerario.

         Nosotros, salimos de la orilla del río, por la izquierda hacia Villar de Olmos, siguiendo un bonito camino que discurre entre pinos.

         Sin pérdida, ni desvíos, llegamos a la fuente y el lavadero a las 12:40, y, enseguida, a los coches, después de 7,1 km recorridos.

         El grupo mayoritario, terminó a las 13;45, y 13 km recorridos.

Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/la-canada-villar-de-olmos-canon-rio-reatillo-13-febrero-2016

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *