«

»

Print this Entrada

OLOCAU- SENDA DEL REAL-CANTAL DEL RODENO

CAMINANTES, 18: Jessie, Karl, Eladio, Fina León, Ballester, Ramón, Amparo Macián, Eduardo, Manolo Vidagany, Carlos Peñarrocha, Manolito, Pepe Veses, Juan Pérez, Rafa Solaz, Pepe Alamá, José Vicente, Novella y Manoli.

Otra variante por las tierras de Olocau; aún nos quedan sendas inéditas y preciosas, aunque parezca mentira.
Comenzamos la marcha a las 8:55, después de dejar los coches en la calle junto al parque, como casi siempre, por el camino de la Font del Frare – Font de Sentig.
Poco antes de llegar a los corrales, a las 9:10, desvío a izquierda por un camino que dejamos cinco minutos después, en un punto con tres carriles, donde tomamos el de más a la derecha. 5’ más, seguimos de frente por senda entre los campos. Pronto, sale de nuevo a camino, y a izquierda, el cual volvemos a dejar, unos 150-200 m después por la derecha. Rechazamos un carril a izquierda y seguimos. Después de una amplia curva del camino, a las 9:37, tomamos una senda a la derecha.
Entre bosque de pino, principalmente, asciende suavemente una senda bonita bien definida, que dejamos unos 50 m antes de desembocar en el camino, para tomar otra, a la derecha, menos clara y con desnivel más fuerte. Una fita, marca el punto (9:50 h) y otras van indicando el paso más fácil hasta llegar al borde de las peñas del Cantal del Rodeno.
Es un poco pronto, las 10:00 h, pero una atalaya tan fantástica, no la podemos desaprovechar, y nos quedamos a almorzar. Aunque no es un día claro, la bruma pone su punto de atractivo en la mole del Castell del Reial, que tenemos a un paso.
Reanudamos a las 10:30 por la cresta, hacia la izquierda según llegamos, y enseguida salimos al camino que tomamos también a izquierda. En unos cinco minutos llegamos a una especie de replaza (*). De frente, continúa una senda que desciende bruscamente; esta vez, la rechazamos, y seguimos por el camino que sigue en ángulo a la derecha, y que rodeando la montaña nos lleva a la base del Castell, donde llegamos a las 10:40.
Tampoco subimos a sus ruinas, y giramos a derecha por la senda de la Umbría, que casi siempre hemos recorrido en sentido contrario. No por más conocida resulta menos bonita.
Sin llegar hasta el final, a las 11:00, la dejamos por la derecha –hay una fita- acometiendo una fuerte subida, casi trepando, por una senda poco definida que nos lleva hasta un camino a las 11:13 h. (5’ para tomar aliento). Seguimos recto y en 10’ llegamos a la “replaza” (*), y ahora a izquierda.
Por este camino, encontramos un pequeño refugio de madera a las 11:37 (2’) y a las 11:50 abocamos al Camino de Sentig; hacia la izquierda, en 5’ llegamos a la Fuente, a la que se accede por una corta senda a la derecha. (5’)
Volvemos al camino, y con el Barranc de Sentig a nuestra izquierda, llegamos al cruce de los corrales a las 12:15. Tomamos el camino a la izquierda, que dejaremos 8’ después por un carril a la derecha, en suave descenso. También lo dejamos enseguida (3 – 4’ después) por una senda a la derecha, que de nuevo discurre entre la pinada y que nos parece estar a muchos kilómetros de la civilización, cuando en poco más de un cuarto de hora llegamos a la parte alta de Olocau, terminando en una calle frente a la “Escola Infantil Municipal”.
A las 13:00 h, llegamos a los coches, después de 12 km recorridos.
Manoli

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/olocau-senda-del-real-cantal-del-rodeno

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *