«

»

Print this Entrada

VALLANCA-ADEMUZ-RÍO BOHILGUES

CAMINANTES, 31: Paqui, Rafa Lavarías, Alberto, Puri, Ballester, Concha, Vergara, Eduardo, Belén, Juan Pérez, Eduardo, Maribel, Pepe Renau, Vicen, Pepe Puyol, Mere, Jessica, Karl, Carmen, Victoria, Reyes, Guiller, Ramón, Amparo Macián, Adela, Vicente Macián, Novella, Julián Vidal, Manoli y Juan Antonio; y más tarde se unió Enric.

Dejamos unos coches en Ademuz, y seguimos con el resto hasta Vallanca. Aquí aparcamos.
A la izquierda, entrando al pueblo, están las señales del PRV-131.6, en un camino que desciende hacia las huertas y el río. Comenzamos a caminar a las 10,20 h a 945 m/a. Pronto, el camino se convierte en senda, que se acerca o se aleja del cauce según la orografía.
A las 11 h llegamos a un punto en que el río forma una cascada, y una poza apta para el baño cuando haga mejor tiempo. Es un rincón precioso, paramos unos minutos y hacemos fotos. Diez minutos después, almorzamos.
Siempre en descenso suave, por la margen izquierda del río, sigue la senda, bien definida hasta la fuente del Tío Juan Manzano, con un pequeño refugio, alguna mesa, y continúa casi en llano hasta la fuente Vieja de Ademuz, a la entrada de la población por el Barrio del Molino, terminando el río Bohilgues en el Turia.
Las 12,30 h, 7,30 km, 730 m/a.
Como es cortita, se vuelve a Vallanca a por los coches, y de regreso, seguimos dirección Castielfabib-El Cuervo, para hacer una parte de la ruta de los Estrechos del Río Ebrón, que está descrita en 2-11-2002.
Sin entrar en la población de El Cuervo, pasado el lavadero y el área Los Chorros, tomamos un camino a la derecha; hacemos unos 2 km por este camino, pasando un vado sobre el río, hasta llegar a la pequeña área Pozo La Olla y dejamos los coches.
Empezamos la marcha a las 13’30 h, remontando el río Ebrón y caminamos media hora, justo hasta rebasar las pasarelas con soportes metálicos de los estrechos y en el pequeño puente de madera, regresamos. Ya no queda “otoño”, los árboles están desnudos, pero el sitio es precioso; los que no lo conocían quedan encantados.
Después de las fotos de rigor, damos la vuelta y llegamos a los coches a las 14,30 h.
Comemos en el restaurante “Fuentes Claras” de la Sra. Angelita, en El Cuervo. ¡¡ rico, rico !!.

Permanent link to this article: http://www.collacalderona.com/vallanca-ademuz-rio-bohilgues

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *